Color y textura

¡Pon alerta a tus sentidos! Este especial está dedicado para llenar tu hogar de color y texturas durante la temporada que está por llegar. Preparamos un especial único para motivar tus ganas de renovación aprovechando y pongas manos a la obra.

Aprovecha cada espacio de la mejor manera y agrega un toque que haga lucir al máximo todas las habitaciones de tu hogar. Despreocúpate, aquí se trata de disfrutar todo el proceso y tener como resultado un lugar lleno de estilo y personalidad, sin dejar de lado la comodidad y calidez que apor ta un hogar que cumple con lo esencial: un espíritu alegre.

A lo largo de la historia, los diferentes estilos en el diseño han obedecido más a los deseos de cambiar que a las necesidades humanas. Siempre deseamos ser únicos y diferenciarnos de los demás, pero a pesar de eso seguimos tendencias o “a lo que está en boga”.

¡Tendencias! Acabados y texturas

FUENTE ZALUS ARQUITECTURA
(662) 217-2006

ESTE 2018 no será la excepción. En nuestro diario vivir estamos conectados con las tendencias que se marcan en la red gracias a los diseñadores alrededor del mundo.

Definitivamente las tendencias actuales traen consigo las líneas orgánicas de regreso, las veremos de forma suave en muebles y artículos de decoración; el volver a las formas naturales nos acompañará en cada uno de los espacios que habitamos.

En paredes y pisos, apuntar hacia las paletas en los tonos predominantes como el blanco, beige, gris claro es atemporal, y serán los acentos con materiales terracota, corcho y cobre los que nos harán sentir esa sensación de calidez. El uso de texturas y la flexibilidad que nos ofrece el papel estampado nos presenta ilimitadas opciones, los toques de color en índigo y ultravioleta estarán más vivos que nunca.

La iluminación es hoy por hoy un elemento decorativo y no se concibe un espacio sin imaginar los volúmenes aderezados con ese toque de luz. La comunión de diferentes estilos reflejará ese aire de desenfado, aportará sencillez, pero a la vez dará esa personalidad en la que el reciclaje de épocas se vale.

El disfrutar de un espacio con una adecuada mezcla de luz y ventilación natural, bañada de los cálidos neutros y balanceado con acentos, hará tu vida más placentera.

Encuentra la combinación ideal ¡Es facilísimo!

Comedor LocuuraChico e1525469150157 - Color y textura

FUENTE COMEX
WWW.COMEX.COM.MX

Darle color a tus espacios es la mejor manera de embellecer tu hogar. Para tener el balance ideal de color en cada una de tus habitaciones se recomienda utilizar usar una combinación de los colores que más se adapten a cada espacio en tres tonalidades. De esta manera crearás una combinación equilibrada y contrastante.

Un consejo muy útil
Aplica el color predominante en dos muros y reserva el tono intermedio para usarlo solamente en una pared. Otra opción es crear franjas o figuras de color en alguno de tus muros. Las piezas de acento serán tus muebles, accesorios y todos aquellos elementos que sirvan para darle un toque llamativo a tus espacios.

Además, esta dinámica te da la posibilidad de diseñar diversas combinaciones, ya que puedes usar colores opuestos, colores vecinos e incluso combinaciones monocromáticas. Así que no lo pienses más, ¡dale un toque de alegría a tu hogar!

Papel tapiz Una solución práctica, rápida y accesible

PODEMOS ADQUIRIR distintos tipos de papel tapiz: metalizado, de tela, aterciopelado, entre otros; todos ellos están confeccionados de materiales muy distintos, por esto, antes de la elección debemos saber que algunos son más fáciles de limpiar que otros, por ejemplo, o que algunos modelos pueden colocarse más fácilmente.

¿Cómo colocarlo?
La mayor parte de los papeles pre-engomados y autoadhesivos se arrancan fácilmente, pero los convencionales son extremadamente difíciles de quitar. Los que son arrancables se pueden remover sin usar productos químicos, ni siquiera agua, basta con despegar la esquina de un papel y jalar cuidadosamente; los desplegables se quitan de la misma manera, pero dejan una fina capa de papel delgado adherida a la superficie que debe eliminarse utilizando agua y jabón.

Tipo de brochas

ÉSTA PUEDE ser una pregunta muy recurrente cuando decides cambiar de color algún muro:

¿Qué tipo de brocha me conviene?

Bueno, aquí te mostramos todas sus características para que te sirva como guía y tomes la mejor decisión al momento de empezar a renovar tu proyecto de renovación.

Tamaños
• Brochas pequeñas: se utilizan para trabajar en áreas más pequeñas y para trabajos con detalles.
• Brochas grandes: son las mejores cuando se pinta una superficie muy amplia. Ángulos
• Brochas de punta plana: son buenas para los proyectos generales de la pintura, ya que pueden cubrir un área grande en menor tiempo.
• Brochas angulares o cinceladas: son ideales para los cortes en las esquinas, piezas de fundición y ventanas.

Tipo de cerdas

• Cerdas naturales: estas brochas se deben usar con pintura a base de aceite, pinturas alquídicas, tintes y barnices. No se recomienda utilizarlas con la pintura a base de agua, ya que las cerdas absorben el agua y pierden su forma. No pueden ser utilizadas en superficies rugosas, porque las cerdas se dañan.

• Cerda artificial: están hechas de nylon, poliéster, o ambos. Funcionan bien en superficies rugosas y las puede utilizar con cualquier tipo de pintura. Conservan su rigidez mejor que cualquier otro tipo de brocha.

¿Cómo limpio mis brochas?
Retira el exceso de pintura,limpia las brochas en repetidas ocasiones en el borde de la lata de pintura para eliminar el exceso de pintura de las cerdas. Para evitar el desperdicio y evitar dañar el medio ambiente, utiliza tres recipientes. Llena parcialmente los tres contenedores con solvente. Haz que la mayor parte de la pintura quede en el primer recipiente y seca con papel periódico. Luego, enjuaga en el segundo recipiente, seca y repite. Haz el proceso de nuevo con el tercer recipiente.

Dale vuelo a tu creatividad ¡Llena tu hogar de color!

lemonbe una recamara en color azul serenidad 01 e1525469631966 - Color y textura

LLEGA UN momento en nuestras vidas en el que nos queremos renovar, darle un giro a nuestro hogar o cambiar la posición de nuestro mobiliario para darle un mejor funcionamiento a nuestro hogar en general. ¿Sabías que esto también se logra mediante los colores que le asignas a cada una de las habitaciones de tu casa?

En esta ocasión, te explicaremos cómo funciona el ya conocido Feng Shui, éste busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.

Déjate guiar por el Feng Shui

Si estás a punto de pintar tu casa utilizando las leyes del Feng Shui o simplemente le quieres dar un nuevo toque de frescura, deberás tomar en cuenta estos pequeños consejos que te servirán mucho si quieres que la energía fluya perfectamente.

La primera pregunta a realizarte sería: ¿Qué colores son más adecuados según el Feng Shui? El color es uno de los temas más importantes en el Feng Shui, por esto es imprescindible conocer el significado de los mismos, así como conocer la mejor forma de emplearlos en las diferentes habitaciones de la casa. En este milenario arte, ciertos colores se asocian a los cinco elementos.

El color en el Feng Shui también guarda una íntima relación con la actividad de cada zona en particular ya que una elección inapropiada del color en tal sentido, pudiera alterar completamente el normal desarrollo de las rutinas de una casa. ¿Interesante, no crees?

Colores en la recámara
Si queremos que una determinada área personal se vuelva más libre y llena de buena energía, debemos de seleccionar de la paleta de colores uno que nos sea agradable porque hay que recordar que éste nos acompañará por mucho tiempo, que día a día influirá en el hogar. Por esto, antes de dar el visto bueno a un determinado color para tus paredes, debes ponerte a pensar si realmente es lo que quieres, aunque el Feng Shui así lo diga y maneje, lo importante es que te sientas seguro de la decisión.

LA TEORÍA DE LOS CINCO COLORES SEGÚN EL FENG SHUI
Captura de pantalla 2018 05 04 a las 13.46.32 - Color y textura

Elementos del Feng Shui, ¿y esto qué significa?

fengshui 668224 - Color y textura

Madera
A este elemento lo constituyen los verdes. Los colores que representan la madera transmiten calma y tranquilidad, son tonos que ayudan al optimismo y a la creatividad. Estos son ideales para habitaciones donde se quiere resaltar la creatividad, el crecimiento, la calma y la armonía.

Fuego
No hay que abusar de los colores rojizos porque son tonos que nos llaman la atención. Poco adecuados para entornos de trabajo donde pueden provocar distracción. Los tonos más suaves como el color salmón o el albaricoque son ideales para crear ambientes cálidos y armoniosos. Los colores del elemento fuego se asocian con el amor y el matrimonio.

Tierra
Cuanto más anaranjados sean estos tonos, más nos ayudarán a resaltar ambientes cálidos, ya que fortifican la luz del sol. Estos colores no son recomendados para entornos de trabajo ya que no ayudan a la creatividad. Los colores amarillentos son colores optimistas, ideales para cocinas o lugares oscuros.

Metal
El Feng Shui considera al gris como un color sofisticado si se usa apropiadamente. Estos tonos transmiten formalidad y seriedad, por lo que combinado con tonos azules, son ideales para entornos de trabajo. El blanco es el color por excelencia de la pureza y la pulcritud, este color trae la energía de la claridad, la limpieza y la frescura, es el tono de los comienzos y de los claros términos. Ideal para cuartos de baño y cocinas.

Agua
Los colores del elemento agua son tonos que absorben gran cantidad de luz. Son adecuados para áreas de trabajo donde se realicen maniobras comerciales ya que combinados con el rojo, atraen la fama y favorecen el éxito.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas