Destinos que inspiran

FUENTE LDDI GABRIELA BUENO
GABYBUENO.DESIGN@GMAIL.COM
(662) 279-3802
GABYBUENO.DESIGN

LOS VIAJES y aprender de otras culturas hacen que te enamores de ellas y de los estilos en decoración de cada país. Todos son maravillosos y perfectos para agregar un toque de inspiración global a tu próximo proyecto de interiorismo.

Aprecia las características principales de las ideas practicadas en cada uno de estos destinos y aplícalas en tu hogar, ¡sin duda será un toque único y destacado!

Japón
Este estilo se caracteriza por ser un estilo simple y a la vez elegante, la naturaleza está muy presente en la decoración. Debemos tener en cuenta que los hogares en Japón son muy pequeños, es por eso que las puertas corredizas son muy comunes para ahorrar espacio.Los suelos suelen ser de madera y materiales naturales como el bambú. Aquí no pueden faltar las lámparas japonesas y vajillas con patrones naturales. El color blanco y los verdes son muy utilizados.

China
Al ser un estilo oriental, comparte elementos con el japonés. Sin embargo, la decoración tradicional china tiene características más exóticas y le da más importancia al lujo. La paleta de colores es una de las diferencias con el japonés. En las casas chinas se usan tonos más fuertes como el rojo, el oro y el negro lacado. El techo es ornamentado y los muebles de líneas sencillas. Este tipo de decoración es recomendado para usarse sólo en un espacio de la casa.

India
Los colores más utilizados son el naranja y el purpura junto a los tonos tierra, para poder crear un ambiente extravagante. La decoración de casas inspirada en la India está llena de detalles. Los muebles son en tonos oscuros, los de acentos son coloridos, las paredes y los suelos suelen estar decorados con alfombras, mantas y muchos ornamentos. De igual manera, existe la mezcla de textiles y colores. Si no quieres incluir figuras religiosas, las puede sustituir por otras como los elefantes o elementos dorados.

México
Los colores tierra y brillantes son los protagonistas del estilo mexicano. En este estilo no hay límites a la hora de estar elegir objetos decorativos. Los más comunes son los accesorios hechos a mano y la cerámica.

Podrás observar muchas texturas y patrones coloridos, los muebles son de color tierra y oscuros. Los pisos suelen ser de piedra o cerámica.

Marruecos
El diseño marroquí es versátil, está inspirado en lo natural y puedes elegir entre la decoración elegante o rústica. Se utilizan los colores neutros en paredes y suelos, aunque la cultura árabe también tiene mucha influencia en muebles y ornamentos hechos a mano. Los colores predominantes son los blancos, rojos, borgoña, verde y marrones.

Suecia
Suecia representa la simplicidad del estilo escandinavo, con una apariencia moderna y minimalista. Todo lo que se incorpore al hogar debe tener una función, con pocos muebles. La luz natural es muy importante en este tipo de decoración, se utilizan tonos neutros sobre todo el blanco y pisos de madera.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas