Especial de Ventanas

Éste es uno de los elementos más importantes en tu proyecto. Con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en una de las características que siempre imponen por su tamaño o función, y toda edificación requiere de ellas.

Las ventanas se están convirtiendo en una necesidad que puede ser aprovechada de una gran variedad de maneras para ofrecerte comodidad y un estilo maravilloso. Existen muchos tipos, medidas y estilos que pueden adaptarse perfectamente a tus necesidades. Conoce más a fondo sobre este interesante tema y haz de tu proyecto el resultado ideal con las ventanas adecuadas para ti.

SISTEMA DE CIERRE CONSOLIDADO
La serie 7600 incluye un seguro de múltiples puntos en acero inoxidable para asegurar sus paneles deslizantes de mayor tamaño. Agregando protección adicional con cilindro para llave, como opción.

OPERACIÓN SUAVE
Los pequeños elementos que complementan las puertas deslizantes de aluminio las hace fáciles de operar. Un diseño entrelazado provee integridad estructural y hace que sea más fácil extenderse en grandes espacios con cualquier número de paneles.

MATERIAL DE CARGA PESADA
Los rieles para puerta corrediza se manejan en dos opciones: una estándar de 1.81 pulgadas y el riel Quad-Zilla, capaz de manejar tamaños muy grandes y cristales pesados.

DURABILIDAD
La puerta múltiple deslizante de la serie 7600 tiene un rango de 50 en presión de diseño (DP) y está certificada por NFRC y la AAMA.

Innovaciones en ventanas Serie 7000 de WESTERN WINDOWS SYSTEM L’Porta

Representada por más de 60 años en el diseño de puertas corredizas múltiples de aluminio, la serie 7600 cuenta con sistemas innovadores y varios elementos que la hacen destacar ante los demás, entre ellos, un marco más delgado y paneles que se acumulan uno sobre otro al deslizarse. Este producto se ha convertido en el favorito de arquitectos y usuarios, además de cumplir con las normas oficiales de energía y estructura.

Eficiencia
Para dar la máxima eficiencia en una variedad de condiciones climatológicas, la serie 7600 tiene un .30 U-value para el cristal estándar, low-E para doble cristal con argón, y .19 U-value para cristal de panel triple.

Para todo tipo de clima
El cristal de Cardinal Glass Industries puede ser personalizado en una variedad de tipos, colores y grosor, incluyendo opciones como cristal laminado, control solar y de deslumbramiento (LoE-340), cristal de rendimiento mejorado para invierno (LoE-i89), y por último, el cristal natural, todos ellos con película protectora que conserva el cristal al momento de la instalación.

Grandes tamaños, diseños limpios
Ofreciendo uno de los tamaños más grandes que cualquier otra marca, la serie 7600 está disponible en alturas de hasta 4.5 metros. Entre ellas podrás encontrar opciones de desplazamiento, hasta opciones de 90 grados que eliminan rieles de conexión entre dos espacios.

Ambientes únicos con la ventana ideal

FUENTE SISSY VERDINES / EUROVENT
SISSY.VERDINES@CUPRUM.COM

LAS PUERTAS y ventanas de aluminio con alto desempeño se han vuelto una parte importante en el proceso de construcción o remodelación del hogar. Existe una amplia gama de productos que brindan tranquilidad, confort y ahorro de energía, y que ayudan a tener un mejor ambiente en cada espacio. Recomendaciones Dentro de las recomendaciones para cancelería
podemos mencionar:

• Sistemas de doble vidrio para cumplir con una alta hermeticidad, aislamiento acústico y térmico.
• Broches de antifalsa maniobra para cuidar la seguridad de tu casa.
• Cancelería con canal de condensación, tecnología que ayuda a evitar que el agua de la lluvia ingrese al interior.

Si deseas darle una vista diferente a tus espacios busca sistemas que cuenten con una amplia variedad de soluciones, estilos y colores disponibles.

CONOCE TODO EL PROCESO ¿Cómo elegir la mejor ventana?

FUENTE BRISEIDA CRUZ / THERVAL
COMERCIAL@THERVAL.COM

TODA CASA necesita un conjunto de ventanas que vayan a juego con el hogar que se forma en el interior, pues, además de embellecer la vivienda, conectan a sus habitantes con el mundo exterior.

Es primordial conocer las necesidades y gustos de quienes ahí viven, ¿requieren una mejor iluminación, ventilación o ambas? ¿Prefieren la sencillez o la más alta tecnología en aislamiento térmico? Con esta decisión en mano, es más fácil guiarse en los estilos y combinaciones de vidrios y perfiles que pueden realizarse.

Ventanas corredizas, guillotinas, fijas, oscilobatientes, plegables o de proyección, son sólo algunas de las favoritas entre constructores, arquitectos y clientes particulares; sin dejar de lado los vidrios laminados, templados o aquellos que disminuyen los rayos ultravioleta.

Entre la amplia variedad que se encuentra en el mercado se distinguen aquellas hechas con perfil de PVC y doble vidrio, que en conjunto reducen la entrada del ruido y el calor al hogar, lo que es de suma importancia para regiones con altas temperaturas.

Es fundamental analizar opciones y qué tipo de ventana se adapta mejor al proyecto que se tiene en mente.

El proveedor ideal

FUENTE VÍCTOR CELAYA
WINDOWS AND DOORS
VCELAYA@WINDOWSANDDOORS.COM.MX

CON EL avance de la tecnología, en la actualidad las puertas y ventanas tienen funciones básicas adicionales como cristales de control solar, empaques especializados, accesorios de lujo como persianas interiores, mosquiteros especiales, cierres de seguridad y aperturas automáticas, control de visibilidad, entre otros. Es por esto que es muy importante seleccionar un proveedor reconocido, con experiencia y con productos de buena marca y calidad; uno que tenga la infraestructura para darte con facilidad el servicio necesario y a un precio justo.

Las puertas y ventanas son artículos que durarán muchos años en nuestra casa, por lo tanto, aparte de una excelente calidad, también debemos buscar un proveedor que tenga demostrado que podrá darte el servicio requerido en ese tiempo futuro.

Después de muchos años en los que productos como los nuestros han estado funcionado, los clientes requieren de servicio, reemplazo de piezas gastadas, cristales rotos, mosquiteros rasgados, entre otros detalles. Nosotros como proveedores, tenemos como una de nuestras prioridades atenderlos y darle servicio a sus puertas y ventanas.

LA PIEL DE LA VIVIENDA Elemento clave en el ahorro de energía

FUENTE ARQ. ERIKA RUÍZ
FANOSA
ERUIZ@FANOSA.COM

SON VARIOS los factores que intervienen en el ahorro energético. El primero de ellos proviene de la reducción en las necesidades de energía o bien, disminución de la demanda energética, lo cual se soluciona con un diseño adecuado en el que interviene la envolvente térmica, ventilación e iluminación natural, lo que forma parte del diseño arquitectónico. El segundo factor es la eficiencia energética en la que interviene el rendimiento de las instalaciones y las energías renovables, entre otros. En esta ocasión, hablaremos de la envolvente térmica. Para entenderla mejor, podemos decir que es la piel de la vivienda.

Comprende toda la superficie de la casa, es decir, muros, techos, pisos, incluso puertas y ventanas, la cual actúa como membrana de protección ofreciendo control térmico hacia el interior. En su diseño debe considerar la necesidad y eficacia contra los efectos del sol y la temperatura ambiental; el arquitecto procurará tener una envolvente térmica continua e impedir que se produzcan puentes térmicos. Los puentes térmicos son áreas en el muro o techo que poseen diferente tipo de material que el resto de la superficie; este material es de alta conductividad térmica, es decir, deja pasar la temperatura del exterior, por lo que disminuye la efectividad delaislamiento térmico. Para evitarlos, deben utilizarse materiales aislantes continuos que eliminan el paso del calor; una solución muy práctica es construir con sistemas estructurales con aislamiento térmico integrado como el Construpanel, SteelFoam, Foamblock, sistemas completos para techos como Vigueta y Bovedilla Peraltada, o bien, a los elementos constructivos tradicionales adicionar aislamiento térmico colocando una placa continua de Poliestireno Expandido (EPS) en toda la superficie.

El caso de mamposterías, pertenecen al tipo de sistemas no homogéneos por el hecho de poseer en su estructura diferentes materiales, cadenas y castillos de concreto, ladrillo o blocks y morteros de unión. Comparando las distintas opciones del mercado en cuanto al factor de Resistencia Térmica en muros de mampostería se obtiene lo siguiente:

Recuerda que a mayor valor, mejor aislamiento térmico. Para obtener el dato exacto con los espesores y materiales que usarás, consulta al departamento técnico, podrán asesorarte


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas