Iluminación

Para iluminar cada rincón

Conoce todo lo que la iluminación correcta puede lograr en cada uno de los espacios de tu hogar

Cocina
La cocina es una de las estancias con más actividad de todo el hogar: se cocina, se hornean galletas con los más pequeños, se charla, a veces se hacen los deberes, se come y, sobre todo, se comparten y crean grandes momentos. En este Especial de Iluminación te enseñaremos a iluminar tu cocina para ambientar las cenas y encontrar lo que busques en el fondo de los armarios.

Tu cocina también merece la mejor de las iluminaciones, no sólo por cuestiones prácticas como ver mejor y poder desarrollar determinadas actividades, sino también para destacar características concretas del espacio y crear una atmósfera agradable. En la cocina no sólo se preparan los mejores platos y se toman los mejores desayunos, también se generan grandes reuniones y tertulias donde una iluminación acogedora, segura y funcional tiene el papel protagonista. ¡Y si además planificas tu cocina con luz LED conseguirás bajar la factura a fin de mes!

Baño
En el baño tienen lugar un montón de actividades distintas con personas que tienen diferentes hábitos. Ello hace de este espacio un lugar que necesita ser polivalente y cómodo para todos, aunque sea un baño pequeño. La iluminación para baños ofrece soluciones para que todos los que conviven en él se sientan cómodos.

Cómo emplear cada tipo de luz:
La luz general te ayudará a dar a tu baño el ambiente determinado que estás buscando y a servir como luz comodín para momentos y actividades en las que no necesites concentrarte en una tarea en concreto.

La luz funcional es la que te da apoyo para realizar actividades como peinarte, afeitarte o maquillarte. Existen un montón de formas en las que se amolda a tu baño: luz integrada en espejos y otras lámparas con luz LED direccional se adaptarán a cada una de tus tareas.

La luz ambiental te ayudará a completar la sensación de confort que tu baño necesita. Si buscas un ambiente chill out para relajarte, recuerda que las velas son una apuesta segura para estos momentos.

Y no olvides la luz natural, pide a gritos que añadas a tu baño alguna planta que dé calidez al ambiente. ¡Sácale partido y empezarás todas las mañanas con el pie derecho!

Sala
La luz crea atmósferas especiales y la iluminación nocturna pasa a cobrar gran importancia en un ambiente de tanto cuidado como lo es la sala. Estos son algunos tips para la iluminarla. Para la noche, una buena alternativa es el uso de distintos tipos de luces: dicroicas, lámparas de pie, luces focalizadas, e incluso veladoras, que permitan jugar con los distintos niveles o intensidad de luz sin crear sombras ni deslumbramiento.

Básicamente, deberá tener al menos dos tipos de luces. Una constante y tenue (iluminación general), y otra direccionada para los distintos sectores que lo requieran; por ejemplo, una lámpara al lado del sillón para usar ese espacio para la lectura, o sobre una mesa auxiliar.

Básicamente, deberá tener al menos dos tipos de luces. Una constante y tenue (iluminación general), y otra direccionada para los distintos sectores que lo requieran; por ejemplo, una lámpara al lado del sillón para usar ese espacio para la lectura, o sobre una mesa auxiliar.

Recámara principal La luz es esencial para acompañar todas las actividades que hacemos en el día a día, incluso también para dormir bien, porque una iluminación cálida en tu dormitorio antes de apagar la luz te ayudará a sintonizarte con la hora del sueño.

En la mayoría de las ocasiones, iluminamos nuestro dormitorio como un lugar donde sólo vamos a dormir, ¡cuando en realidad es una estancia en la que hacemos muchas más cosas!: relajarnos, disfrutar de momentos especiales en pareja, leer un libro hasta las tantas, organizar el armario o acicalarnos frente al espejo son tan sólo algunas de ellas ¡y está claro que no todo se puede hacer con una misma iluminación!

Recomendaciones para iluminar con LED

SI TODAVÍA no iluminas tu hogar con luces LED, éste es el mejor momento para hacerlo, considerando el ahorro de energía que obtienes y que existe una gran variedad de diseños de luminarias con esta tecnología, incluso, las de última generación que conectan con tu teléfono inteligente. Es muy importante que al adquirirlas revises la cantidad de luz que generan (lúmenes), esto para proporcionar la iluminación necesaria en cada área.

Te presentamos algunos puntos que debes tomar en cuenta:
Elige la temperatura de color. Entre 2,700ºK y 3,000°K se considera blanco cálido y es ideal para entornos íntimos y agradables donde busques un ambiente relajado (recámara, sala, entre otros). Entre 4,100ºK y 6,500ºK se considera blanco neutro, perfecto para crear una iluminación general y de trabajo (cocina, baños, zonas de estudio, pasillos, etc.).

Elige la potencia y el consumo. De esta manera puedes utilizar los lúmenes (lm) para seleccionar la bombilla que mejor se adapte a la cantidad de luz que necesitas. Los lúmenes indican la cantidad de luz que emite cada bombilla, por ejemplo, 806 lm equivalen a un foco incandescente de 60W y a una de LED de 9W.

Elige el grado de apertura. A la hora de sustituir bombillas direccionales (como las halógenas) hay que tener en cuenta el grado de apertura de la bombilla LED para asegurar la adecuada distribución de la luz.

DECOLITE, los expertos En DECOLITE recibirás la asesoría que necesites para tomar la mejor decisión y personalizar tu hogar con iluminación LED, aprovechando las grandes ventajas que te ofrece esta tecnología.

MENOR CONSUMO:
Hasta el 90% con respecto a una incandescente. Una luz LED de 9W ilumina igual que un foco convencional de 60W.

REDUCE LA FACTURA DE LA LUZ:
Al consumir menos, el ahorro puede ser significativo.

LARGA DURACIÓN:
Su vida útil puede llegar hasta las 50 000 horas en comparación a las 1,000 horas de las incandescentes.

REGULAR LA INTENSIDAD Y LA TEMPERATURA:
Las luces LED te permiten elegir que la iluminación de tu casa sea más cálida o más fría en la escala de blancos, o incluso cambie de color (siempre y cuando cuentes con un sistema regulador).

CONFORT VISUAL:
No emiten radiación IR (infrarrojos) ni UV (ultravioletas).

ECOLÓGICAS:
No contienen metales pesados como el mercurio, lo que facilita el reciclaje.

DIVERSIDAD DE DISEÑOS:
En DECOLITE encontrarás una gran variedad de luminarias, además, el precio es muy asequible. Te conviene invertir porque lo recuperas rápido.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas