INICIA UNA VIDA SALUDABLE

5 7 - INICIA UNA VIDA SALUDABLE

Llega enero con una nueva ilusión de iniciar el año con el pie derecho. Una de las mejores decisiones para empezar una vida extraordinaria y renovada es comer saludable. Hay veces que no sabemos por dónde empezar algo, es por esto queremos informarte de varias opciones de alimentación sana para que vayas creando buenos hábitos en tus rutinas cotidianas.

Los cambios pueden llegar a ser difíciles, es por ello por lo que se recomienda hacer modificaciones pequeñas y graduales en tus patrones de alimentación. Si tu objetivo es crear nuevos hábitos alimenticios que puedan mantenerse durante toda la vida, procura hacer un solo cambio por semana para darle tiempo a tu cuerpo de acostumbrarse.

Buscamos como excusa las celebraciones de cumpleaños, aniversarios u otros días festivos para consumir azúcar, carbohidratos como pasteles, dulces, entre muchos más. Ten presente las celebraciones que son ocasiones especiales para ti y en esos días permítete el consumo de estos alimentos. Pero, si no es de suma importancia para ti, mejor pide en el restaurante un plato de fruta para sobrellevar el antojo dulce.

Una excelente manera de comenzar con el cambio es abastecer tu alacena y refrigerador con alimentos saludables, y planificar y preparar comidas más sanas en el hogar. Toma tú las decisiones sobre qué comer y qué comprar en el supermercado. Si traes papas fritas, galletas, golosinas naturalmente todos querrán comerlas. Al restringirlos, en realidad harás que la ansiedad vaya disminuyendo. Ten listos refrigerios ya empaquetados para su consumo inmediato como algunas bolsitas de nueces o fruta picada. Al tenerlos listos para su consumo habrás superado la flojera de la preparación al momento crítico en que llega el hambre.

 

Súper polvos

6 5 - INICIA UNA VIDA SALUDABLE

Los “super powders” o super polvos de alimentos son versiones en polvo de frutas, vegetales y otras plantas que tienen beneficios para la salud. Probablemente uno de los nombres más conocidos es el acai, unas bayas que están relacionadas con el arándano, son ricas en antioxidantes y cuentan con propiedades de apoyo inmunológico.

Otro nombre que es muy sonado de los súper polvos son las hojas de árbol de moringa siendo antioxidantes, ayudando a mejorar el colesterol y control de azúcar en la sangre. También encuentra estos beneficios y muchos más en la cúrcuma, matcha, espirulina, kale (col rizada), etc.

Para obtener tu dosis diaria de estos beneficios agrega estos súper polvos a tus batidos, al yogurt, a tu ensalada o al cereal del desayuno. Gracias al marketing, en los últimos años se han convertido en algo más común y fácil de conseguir, ayudando a que tengas más energía en tu desempeño diario.

 

Smoothie con super polvos

9 5 - INICIA UNA VIDA SALUDABLE

 

Para muchos, los batidos se han convertidos en parte esencial de su rutina de alimentación por ser fáciles de preparar, deliciosos y por reunir muchas bondades en una sola bebida. Si estás utilizando batidos para reemplazar una comida, además de ser sabroso deben contener muchos ingredientes buenos para tu salud… y sabemos que agregar un súper polvo no es el sabor más apetecible; por esta razón te sugerimos algunas ideas para enmascarar sus sabores fuertes.

______________________________________________________________________________________________________________________

• SMOOTHIE CREMOSO DE PLÁTANO, NUEZ DE LA INDIA Y ESPIRULINA

16 3 - INICIA UNA VIDA SALUDABLE

Ingredientes
¼ taza de nuez de la india
1 ½ taza de agua
1 plátano congelado
¼ taza de mango congelado
1 naranja
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de espirulina
1 cucharada de semillas de chía

Procedimiento
Mezcla el agua con la nuez de la india hasta que quede suave. Agregar el resto de los ingredientes y mezclar en la licuadora. Según tu gusto puedes agregar un poco de hielo y de stevia.

 

• SMOOTHIE DE ESPIRULINA

19 1 - INICIA UNA VIDA SALUDABLE

Ingredientes
2 tazas de mango picado
1 taza de espinacas
2 manzanas verdes picadas
1 cdta de jengibre fresco
2 cucharadas de semillas de chía
1 cucharada de proteína
1 cucharada de espirulina en polvo
1 ½ taza de leche de almendra

Procedimiento
Agrega todo a la licuadora en alta velocidad hasta que quede suave. Agrega unos cubos de hielo para enfriar y espesar. Si queda muy espeso puedes añadir más leche de almendras o agua.

______________________________________________________________________________________________________________________

Semillas de cáñamo y sus beneficios

17 4 - INICIA UNA VIDA SALUDABLE

Estas pequeñas semillas provienen del cáñamo y es uno de los cultivos más antiguos del mundo. Son gran fuente de proteínas y de fibra, y están llenos de calcio y hierro. Se consideran una de las semillas más nutritivas disponibles. Están repletas de vitaminas y antioxidantes, y ayudan a prevenir enfermedades crónicas. Pero ¿cómo los podemos utilizar? Este ingrediente es muy versátil para utilizar en casi todas tus preparaciones favoritas. Tan sencillo como agregarlas a tu granola para el desayuno, ensaladas, en la mezcla de tus pancakes, disfrútalos con avena, en dips como hummus y guacamole; incluso puedes usarlos en caldos, cremas, pastas y muchos platillos más.

 

De la granja a la mesa

8 5 - INICIA UNA VIDA SALUDABLE

En la búsqueda de conseguir todos los productos lo más naturales que sea posible, obtenerlos directamente o casi directamente de la granja a tu hogar es una manera de asegurarnos de que son alimentos orgánicos.

En lugar de comprar a través de un distribuidor o un servicio de comida, algunos restaurantes establecen relaciones con las granjas y les compran directamente. Suelen estar motivados a estas relaciones directas por la calidad y la frescura de los alimentos que obtienen de las granjas; los artículos a menudo se envían directamente al restaurante a las pocas horas de ser cosechados.

Uno de los objetivos del modelo “de la granja a la mesa” es generar comunidades que puedan satisfacer sus propios requerimientos de alimentos, eliminando la necesidad de recursos externos o el transporte de alimentos a larga distancia. Esta tendencia ha evolucionado para quedarse: está diseñada para cambiar la cultura en torno a cómo y qué comemos.

 

Transparencia en los productos y sus contenidos

7 5 - INICIA UNA VIDA SALUDABLE

Estamos en una era en la que buscamos transparencia y honestidad. Los consumidores son más participativos gracias a la evolución de los teléfonos inteligentes y existe una cantidad ilimitada de información, accesible en todo momento. El resultado de esta evolución ha sido que las marcas no pueden esconderse detrás de información incorrecta y malos anuncios.

La información de las etiquetas debe ser compartida libremente, ya que influye en la toma de decisiones de los consumidores. Las etiquetas con información nutricional son mucho más valorada por aquellos que más las necesitan, los consumidores con ciertas restricciones dietéticas o enfermedades, ya que con ello tienen mayores probabilidades de utilizar información de la etiqueta para asegurarse de que sus opciones se alinean con las recomendaciones de su médico.

Los consumidores tienen derecho a recibir información nutricional basada en la ciencia sobre los alimentos que comen y alimentan a sus hijos.

 

Empaques ecológicos

9 - INICIA UNA VIDA SALUDABLE

Actualmente, las generaciones más jóvenes se han vuelto más conscientes de las prácticas éticas de las marcas y de su huella ambiental en el planeta. Se han vuelto más conscientes de la salud y más preocupados por una vida sostenible. El beneficio más claro de los envases ecológicos es en relación con la protección de nuestro medio ambiente. El embalaje ecológico generalmente está hecho de material biodegradable reciclado que reduce el desperdicio de recursos naturales.

Además de reducir su huella de carbono y el impacto ambiental, el empaque verde tiene efectos positivos a largo plazo, incluso después de que se utiliza para el envío.

Estos materiales sostenibles alternativos son biodegradables y reciclables, por lo que su impacto en el medio ambiente es mínimo. En Hermosillo existe un movimiento para utilizar bolsas de tela para llevar al supermercado o compras en general llamada “Mi bolsa no es de plástico”. Te invito a visitar sus redes sociales donde nos dan tips e ideas para reciclar de muchas maneras más.

 

Sabores agrios y amargos

3 5 - INICIA UNA VIDA SALUDABLE

En términos de sabor a la moda, este nuevo año se trata del sabor agrio y amargo. Gracias a la popularidad e influencia de las cocinas coreanas, filipinas y persas, se esperan cada vez más elementos agrios en los platillos. Si deseas incorporar más sabores amargos en tu cocina, recuerda el balance agridulce, agrio, salado y amargo de los ingredientes. La grasa se puede suavizar con estos sabores, por ejemplo: una
salsa dulce como la del chabacano para una barbacoa, jugo de limón en el betabel, sal en el caramelo quemado y hasta tocino en coles de Bruselas.
Los ingredientes agrios más usados son los jugos de cítricos, yogurt griego, vinagre y algunas cremas, los cuales van de la mano con algunos ingredientes dulces como: azúcar, miel, maple, vinagre balsámico y frutos secos. Además, combinan bien con el amargor del chocolate obscuro, brócoli, endivias, café, entre muchos otros más.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas