Lake Mohave

mohave 02 640x427 - Lake Mohave
Fotografia cortesia de Seven Crown Resorts

 

El Lago Mohave es una reserva formada por la presa Davis en el río Colorado, que delimita la frontera entre los estados de Nevada y Arizona. El Lago comienza en la presa Hoover, en el río Colorado, y corre a la presa Davis. El Lago Mohave abarca 28,260 hectáreas de agua y está ubicado en el desierto Mohave; es un lago pequeño y tiene más la apariencia de cañón. Algo bueno del lago Mohave es que está a unos cuantos minutos de Bullhead City y Laughlin, ciudades con casinos, entretenimiento y restaurantes, y de otros servicios que necesites.

Hay tres centros turísticos en el Lago Mohave: Playa Willow, Cottonwood Cove y Katherine’s Landing. Los dos últimos tienen hospedaje, lugares para acampar, restaurantes, tiendas y marina con muelle para despacho de gasolina. Las actividades recreativas populares en Lake Mohave son natación, kayak, pesca, paseos en bote y el esquí. Lago Mohave ofrece actividades recreativas durante todo el año.

Algo popular es la renta de casas flotantes, aquí hay diversas opciones y tamaños. Todo dependerá del numero de personas, el tiempo que desees rentar y el presupuesto que destines para ello.

mohave 03 640x426 - Lake Mohave
Fotografia cortesia de Seven Crown Resorts

 

Las caminatas cortas por el desierto te permiten disfrutar lugares que pocos ven. Para realizar estas excursiones hay que ir durante los meses de octubre a mayo y, muy importante, llevar siempre agua.

Lago Mohave es hogar del borrego cimarrón, venado bura, coyotes, zorros, linces, gatos cola anillada, tortuga del desierto, numerosos lagartos y serpientes, y una gran cantidad de especies de aves. Algunas especies amenazadas y en peligro de extinción, como la tortuga del desierto y el halcón peregrino se encuentran aquí, así como antiguas especies de peces del Río Colorado. ¡No busques más! Si estás planeando una gran pesca deportiva, en el Lago Mohave encontrarás lobina, róbalo rayado (Stripers), trucha arco iris, bagre de canal, mojarra de agallas azules y ¡todos se encuentran en abundancia!

Distancia: 587 km desde Nogales, Arizona.
Tiempo aproximado: 6 horas

Para mayor información visita:
www.nps.gov/lake/index.htm
www.canyon-country.com/mohave
www.lakemohavemarina.com
www.sevencrown.com/lakes/lake_mohave/index.htm

mohave 01 640x589 - Lake Mohave
Fotografia cortesia de Seven Crown Resorts

 


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas