Light Night Club

PROYECTO ARQUITECTÓNICO TAMEN ARQ
COLABORADORES ALEJANDRA VIDAL SALCIDO, ANDREA AZPE, ANA KAREN NOVOA, MICHELLE BLOCH
UBICACIÓN HERMOSILLO, SONORA
AÑO 2016
ÁREA 800 M2
FOTOS ALEXANDER POTIOMKIN

Con un diseño orgánico, futurista y de aspecto alienígena, Light Night Club lleva la experiencia de la vida nocturna a otro nivel. Inspirado en la geometría hexagonal, con un corredor de volumetría irregular, simulando el andar dentro de una cueva, y varios escenarios paralelos con una iluminación cuidadosamente diseñada así como un sonido perfecto, la arquitecta Alejandra Vidal logró lo que es hoy el más sofisticado diseño de ambiente en Hermosillo.

El proyecto es la restauración de un club nocturno ya existente, haciendo del área general el elemento más imponente de este lugar. Se creó una retícula de hexágonos con iluminación integrada en cada elemento, proyectando diversos juegos de luces y ambientes en sintonía con la música. El acceso es una transición de espacios entre la fachada y el área general. Se crearon múltiples paneles con movimiento orgánico para crear un efecto tridimensional e infinito con los espejos en los extremos, jugando con la iluminación indirecta que tiene un papel importante en este espacio, dándole más profundidad y movimiento.

La barra tiene como elemento principal una lámpara dorada con un diámetro de 3 metros que enmarca el área. Se utilizan mosaicos tridimensionales para continuar con el concepto que se ha manejado desde la fachada, acceso y área general. También se utiliza un tapiz con líneas orgánicas para crear cierta profundidad del espacio, enmarcando la salida posterior con un follaje verde que hace contrastar los elementos curvos y angulares de este espacio.

En el área de los baños se sigue usando la iluminación como parte del diseño, creando un espacio con efecto de cielo estrellado y reflejos con los espejos y mosaicos de cristal frente a los lavabos.

En la fachada se encuentra un juego de volúmenes geométricos más sobrio que el interior, creando incógnita acerca de los elementos que se encuentran al interior.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas