Proyecto Prados 2

prados2_03mx

ARQUITECTOS MX TALLER DE ARQUITECTURA Y DISEÑO (MXTAD)
UBICACIÓN PUEBLA, MÉXICO
ÁREA 100 M2
AÑO 2015
FOTOS PATRICK LÓPEZ JAIMES

ARQUITECTOS MX TALLER DE ARQUITECTURA Y DISEÑO (MXTAD)
UBICACIÓN PUEBLA, MÉXICO
ÁREA 100 M2
AÑO 2015
FOTOS PATRICK LÓPEZ JAIMES

EL PROYECTO consistió en recuperar un departamento de 100 m² en un edificio de la década de los ochentas, y convertirlo en un espacio moderno y confortable para las necesidades de su nuevo habitante. En esta primera etapa se transforman todas las áreas de estar y las privadas, dejando las de servicio para un segundo momento. El diseño gira en torno a la continuidad de los espacios, enfocado en dos bloques: el social, integrado por comedor, sala y bar; y el privado, integrado por el estudio, la terraza y la recámara principal, conectados por un pasillo que aloja los servicios y genera una sala de lectura que sirve como transición entre los dos bloques. En la búsqueda de esta continuidad, un pequeño y poco accesible segundo patio de servicio al fondo del departamento, da lugar a la nueva terraza que conecta el estudio y la recámara, un espacio vital en esta transformación que permite tener un ambiente más tranquilo, alejado del ruido y el congestionamiento del bloque social ubicado hacia la fachada.

prados2_04mx

prados2_b02

La combinación de materiales (acero, ladrillo, tonos neutros, piel, madera de tzalam y poplar) fue elegida para lograr el ambiente industrial-loft deseado por el cliente. Este ambiente se complementa con los tonos fríos y los accesorios que hacen de este departamento el espacio ideal para su habitante.
La combinación de materiales (acero, ladrillo, tonos neutros, piel, madera de tzalam
y poplar) fue elegida para lograr el ambiente industrial-loft deseado por el cliente. Este
ambiente se complementa con los tonos fríos y los accesorios que hacen de este
departamento el espacio ideal para su habitante.

prados2_05mx

prados2_06mx

prados2_01mx
El aprovechamiento de los espacios en esta remodelación es fundamental. El espacio de almacenamiento sirve a su vez como decoración para la oficina que da entrada a la terraza, donde se creó un espacio dedicado a la convivencia al aire libre.

prados2_09mx

prados2_08mx

prados2_b04

prados2_b03

El juego que se da con la iluminación cumple perfectamente con la calidez en los ambientes para los que se pensó en los diversos espacios. La unión de cada rincón que se brindó crea la sensación de una amplia sala de estar, conectada con la recámara que da paso, como en la oficina, a la terraza.
El juego que se da con la iluminación cumple perfectamente con
la calidez en los ambientes para los que se pensó en los diversos
espacios. La unión de cada rincón que se brindó crea la sensación
de una amplia sala de estar, conectada con la recámara que da paso,
como en la oficina, a la terraza.

prados2_11mx


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas