Tucson Ciudad Gastronomica

LA UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y cultura que en el 2004 creó la red de ciudades creativas. Esta red tiene como fin promover a las ciudades que identifiquen a la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible. Hay 7 ámbitos creativos Artesanías y arte popular, diseño, cine, gastronomía, literatura, música y artes digitales.

En diciembre del 2015, Tucson se convirtió en la primera ciudad norteamericana en ser nombrada por la UNESCO como ciudad de la gastronomía. La cocina distintiva de Tucson se ha desarrollado a partir de una historia culturalmente estratificada, una variedad de ingredientes heredados y el esfuerzo de su comunidad por progresar, con procesos innovadores y la producción y distribución sostenible de alimentos locales.

Este reconocimiento es una gran aplauso a años de trabajo y esfuerzo. Hemos visto cómo el sector culinario se mantiene a la vanguardia, enfocado en programas y regulaciones para la seguridad alimentaria y dando continuidad a las técnicas tradicionales de preparación de alimentos.

Tucson tiene una tradición de 300 años de viñedos, huertos y ganadería que han forjado la amplia gama de alimentos del patrimonio local; una fuente de identidad y vitalidad para la población local de 1 millón de habitantes.

Dentro de los lugares para realizar el tour gastronómico y tener esa explosión de sabores y cultura se encuentran:

CAFÉ POCA COSA

Su chef y propietaria Suzana Dávila, de Guaymas, ha colocado la cocina mexicana imaginativa dentro de un entorno bistró en un lugar exclusivo e informal.

Se encuentra sobre la calle Pennington en el centro de Tucson. 110 E. Pennington St. Tucson, AZ 85701
cafepocacosatucson.com

DOWNTOWN KITCHEN + COCKTAILS

Es un espacio urbano abierto que ofrece deliciosa comida americana en un ambiente optimista y con la influencia de las tradiciones de todo el mundo. Todo esto se une para crear menús con sabores variados. La red de proveedores incluye agricultores locales y una relación cercana con la comunidad.
135 S. 6th Ave. Tucson, AZ 85701
downtownkitchen.com

CUP CAFÉ

Si buscas desayunar, comer o cenar en el centro, Cup Café, dentro del hotel Congress, es una buena opción. Tiene una carta amplia y cuenta con muy buenas reseñas. Recuerda reservar porque hay horas en que la línea de espera es de varios minutos.

311 E. Congress St., Tucson, Az.
hotelcongress.com/food


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas