Un baño que despierte tus sentidos

VILLEROY 1 - Un baño que despierte tus sentidos

EL BAÑO es un lugar por el que debemos pasar al despertarnos y uno de los últimos que visitamos antes de dormir. Por lo tanto, tiene que ser un espacio que inspire, anime y nos ayude a activarnos, además de relajarnos cuando lo necesitemos.

Los baños en la actualidad han pasado a ser un sitio de refugio y relajación para liberar las tensiones del día. Ha quedado atrás la época de diseño de baños simples; en la actualidad se encuentran nuevas tendencias y aquí podrás darte una idea de lo que quieres para tu hogar.

HABLEMOS DE CLÓSETS
Un clóset es esencial para almacenar tus artículos personales, sin importar su tamaño o decoración. Aquí podrás conocer todo lo necesario para comenzar a hacerlo a tu gusto y a la medida de tus necesidades.

Elementos esenciales

LAVABO
Una de las nuevas tendencias en diseño de baños, redescubre la vieja conexión orgánica entre la arcilla y el agua. En la historia de la humanidad, la arcilla es uno de los materiales más antiguos utilizados para crear recipientes para la contención del agua e, incluso, hoy en día sigue siendo uno de los materiales principales para la creación de accesorios de baño.

PLANTAS
No te olvides de incluir lo verde. Las plantas en los baños no sólo están de moda, sino que también dan un toque maravilloso a los diseños.

GRANDES AZULEJOS
Los azulejos de gran tamaño tienen la ventaja de crear una ilusión espacial sin fisuras.

AZULEJOS ARTESANALES
Olvídate de azulejos fabricados en serie. Ahora los azulejos de baño personalizados hechos a mano, son tendencia. Hermosos por sus imperfecciones, infunden una rica textura, así como atractivo visual. La textura contrastante de las baldosas hechas a mano y el veteado natural de la piedra se complementan a la perfección.

GEOMETRÍA
La geometría cobra importancia en los detalles arquitectónicos y estructurales, pero también en los revestimientos de azulejos. Una forma hexagonal en los azulejos es una tendencia que seguramente se extenderá varios años y una combinación de diseño muy popular con múltiples variaciones. Incluso se pueden lograr profundidades 3D.

MADERA
Otro material natural que trae de vuelta el dominio de la naturaleza en nuestros hogares es, sin duda, la madera. Está siendo utilizada principalmente como cobertura del piso de la ducha. La presencia de la textura limpia y fresca de la madera en el diseño brinda un toque de lujo a la composición.

Materiales en baño

IMG 8763 e1529979019794 - Un baño que despierte tus sentidos

CUANDO SE trata de una combinación de lo moderno y orgánico, se crea una atmósfera limpia y elegante. Por ejemplo, la unión de madera y piedra es una de las opciones más bellas. Ésta puede ser una combinación de materiales complementarios fáciles de mantener; una composición moderna pero hogareña.

Esta atmósfera equilibrada se puede lograr combinando lo clásico y lo moderno, el minimalismo y la calidez, la innovación y la naturaleza. Los elementos que más se utilizan en la actualidad son la madera, el cristal, baldosas grandes, tanto en el suelo como para revestir la pared, y mucho cemento o materiales de textura y color similares.

MADERA
Las maderas seguirán floreciendo en los baños modernos. El lanzamiento de nuevos productos de madera de diseño especial nos permite traer su calidez natural en un espacio donde el uso de este material era tabú. Se puede utilizar en las paredes o las encimeras.

MATERIALES NATURALES
La madera no es el único material natural que será una tendencia en el próximo año. Materiales terrosos como la piedra natural y piedra de río, no simplemente en el suelo y las paredes, sino también en las encimeras, lavabos y baños. Se juega con la majestuosidad de materiales naturales y minerales que contrastan entre sí, que nos ofrecen textura visual y táctil en una habitación que se ha convertido en un santuario.

METALES
El metal ha sido una importante tendencia de interiores en los últimos años. Los metales ofrecen glamour y contraste con materiales naturales, reflejan la luz e inyectan estilo, con un toque ya sea industrial o de glamour. Los metales con acabados mate o satinado serán especialmente populares este año.

¿Qué elementos debe reunir un clóset?

EL VESTIDOR perfecto combina elementos del tocador y del clóset, así como espacio para ponerse y quitarse la ropa. Puede ser una habitación donde se coloquen trajes y zapatos en un espacio bien ordenado; un lugar donde los dueños de la casa pueden consentirse y planear sus atuendos. Sin embargo, un vestidor puede ser más que eso, también puede ser como un refugio del bullicio, un lugar para realizar llamadas privadas y disfrutar un momento a solas. Por ello, no es de extrañarse que cada vez más propietarios de viviendas estén transformando recámaras o baños que no usan, en sus vestidores soñados y fantásticos.

Este espacio también se puede decorar. Existen muchísimos toques que pueden ser incorporados a un vestidor para que su uso sea placentero, como iluminación detrás de los estantes, repisas anguladas para los zapatos y de cuadrícula para las bolsas de mano. También, recuerda incluir un tocador, un espejo de cuerpo entero y algún tipo de asiento compacto y versátil para sentarse a probar los zapatos. Un vestidor de gran tamaño puede beneficiarse de una isla central, esto crea un punto focal y puede ser conveniente para colocar bolsas, zapatos y accesorios.

CLÓSET PEQUEÑO
Es posible ser creativo con un vestidor pequeño ¡el tamaño no importa! Una manera de compensar la falta o limitante de espacio es optar por una decoración sencilla, mobiliario brillante y un alfombrado original y de alta calidad. Es importante utilizar cada centímetro de espacio de almacenamiento instalando estantes altos y aprovechando los nichos debajo de los asientos. En estos se puede guardar la ropa fuera de temporada, misma que puede acomodarse en bolsas o cajas ventiladas para mantenerla en buenas condiciones.

Tecnología y tendencias en sanitarios y tinas

FUENTE GRACIELA SANTA CRUZ
IDEAL DE ACABADOS

american standard application - Un baño que despierte tus sentidos

CADA VEZ son más las personas que se involucran al tomar decisiones en la adquisición de sus muebles sanitarios. Ahora, además de buscar los modelos más modernos, también se tiene en mente la comodidad y el ahorro de agua, es por esto por lo que nos esforzamos en ir más allá y ofrecerle al cliente la mayor información y respaldo en su elección.

En la actualidad, los sanitarios de estilo europeo se han convertido en tendencia; estos pueden estar suspendidos y con su alimentación o tanque ocultos. Las fábricas nacionales ya cuentan con este tipo de innovaciones. Este estilo lo podrás encontrar en marcas como American Standard y Corona.

También está presente el sanitario inteligente, que al mismo tiempo es WC con bidet, y cuenta con control de temperatura, iluminación y nulo contacto, pues se acciona al acercamiento. El modelo Activate, es el sanitario que se acciona por medio de sensor de acercamiento para su descarga, ambos de la marca American Standard.

TINAS
Las tinas tipo isla donde el diseño del baño gira alrededor de la tina, están recomendadas en diseños ovalados y rectangulares, que entrarán de manera perfecta en la armonía que se tenga dentro de ese espacio tan especial que es el cuarto de baño.

Para canceles y espejos

FUENTE ING. LUIS E. PLATT LLITERAS CABA

cancel 1504218165 - Un baño que despierte tus sentidos

LOS CANCELES de vidrio templado para baño llegaron para quedarse, son altamente decorativos, prácticos y con una muy larga duración. Existen varios modelos a elegir; entre sus opciones, podrás tomar la decisión de instalar los corredizos o los de puerta abatible.

Entre otros elementos, encontrarás que los espejos en los baños son una necesidad. Además de ser decorativos, pueden ser sencillos, biselados, flotados, etc.

La tina de baño

ES MUY natural la imagen de una persona sumergida en el agua y espuma de una tina. Este tipo de aseo es muy relajante y optimiza el ahorro, ya que no fluye constantemente el agua de la regadera, sino que se gasta sólo el líquido almacenado en la tina. Además, puede beneficiar al organismo y a la piel con sus efectos tranquilizadores o revitalizantes según se use agua caliente o fría para tomar este tipo de ducha.

Pensemos en una jornada laboral pesada, antecedida por caminar en la calle o pasar varias horas sentado en la misma posición ¡Qué mejor descanso sería tomar una ducha para activar nuestro cuerpo, olvidar todos los problemas y retomar fuerzas!

La tradición de tomar duchas está muy arraigada en Japón y es probable que a lo largo de la historia nuestra cultura la haya adoptado. Hoy, lo que sabemos es que sólo se requiere tomar un baño en tina de quince a treinta minutos, acompañado de jabones tonificantes o cremas, para revitalizar nuestro cuerpo y hasta nuestras emociones.

Crea un ambiente en el cual te sientas a tu gusto y relajado, no solamente para la higiene personal, sino también para la comodidad. Una forma de lograrlo es teniendo el equipo necesario para satisfacer este tipo de placeres. Aquí encontrarás algunos estilos e ideas para integrar este elemento a tu baño.

La tina de baño es un complemento y, por supuesto, un lujo para satisfacer este tipo de placeres que se desean al momento de darse una ducha, ya que no solamente se usa para el aseo personal. Ahora, con toda la tecnología incluida en este tipo de equipos, se crea este elemento para la relajación.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas