Cruz Roja Mexicana

“Hacer más corto el tiempo de respuesta es siempre una de nuestras prioridades, pues el tiempo es lo más importante para salvar una vida”

Grecias a Cruz Roja diariamente son atendidas personas que sufren cualquier tipo de accidentes, siendo ésta una de las actividades más características de este valorable organismo.

La Delegación Hermosillo atiende el 99% de los servicios en esta ciudad. Ésta es la única institución que ofrece los servicios de atención pre-hospitalaria y son totalmente gratuitos. Se responde a más de 100 servicios diarios y cada servicio tiene un costo aproximado de 400 pesos. Se gastan más de $40,000 pesos a diario, lo que mensualmente se convierten en $1´300,000, y anualmente son casi $16´000,000 de pesos en gasto operativo, sin considerar inversión. Cuenta con 24 ambulancias y seis motocicletas, 60 socorristas remunerados y 90 voluntarios. La Delegación Hermosillo cuenta con cinco bases: una en bahía de Kino, una en Miguel Alemán y otras tres en el sur, centro y norte de esta ciudad capital.

Los principales gastos operativos se erogan en el sueldo del personal, gasolina, y en el mantenimiento de ambulancias y bases. El ingreso es muy variable cada año, puesto que es una institución de asistencia privada. Sus principales fuentes de ingreso son los donativos que se recaudan en las agencias fiscales por cambio y renovación de placas, colectas, y otro tipo de actividades como la “Carrera Coloreteada” y torneos de golf. Para recaudar los 16 millones de pesos que se necesitan, tu aportación es muy importante, pues al donar ayudas para que Cruz Roja Mexicana sea un apoyo oportuno y una esperanza de vida en los momentos más difíciles.

Actualmente se abrió un departamento de mejora continua que cuenta con capacitación de personal y busca incluir tecnología de punta, GPS, radiocomunicación y tabletas electrónicas. Hacemos un gran esfuerzo para mejorar nuestro servicio y para responder a cada llamado en menos de 15 minutos.

cruz 01 640x535 - Cruz Roja Mexicana


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas