BÁSICOS PARA EL HOGAR

ESTÁ DE MÁS SABER QUE ESTOS ELEMENTOS SON UN AUXILIAR MUY IMPORTANTE EN TU DÍA A DÍA. ES POR ESO QUE AL MOMENTO DE COMPRARLOS DEBES ESTAR BIEN INFORMADO Y SABER CUÁL ES EL INDICADO PARA TI. CON ESTA GUÍA TE INFORMAREMOS SOBRE LAS DISTINTAS OPCIONES QUE EXISTEN EN EL MERCADO Y PODER CONOCER MÁS A FONDO EL PRODUCTO QUE ESTÁS A PUNTO DE ADQUIRIR.

Los principales elementos

CUANDO HABITAS por primera vez una casa, o bien, estás remodelándola, la primer duda que se te viene a la cabeza es “¿cuál es el aparato indicado para mí o mi familia?” Esto, para que realices una buena inversión y sobre todo adquieras productos que te van a servir.

House Electrodomésticos y Tu Casa Nueva te dan los siguientes consejos:

1. Revisar los espacios disponibles en nuestra cocina, por ejemplo: el ancho de la estufa o parrilla y dimensiones del espacio para el refrigerador (alto, ancho y fondo).
2. Contar con instalaciones adecuadas para agua y gas.
3. Definir las necesidades de la familia dependiendo del número de integrantes y sus edades.
4. No comprar lo primero que se ve, hay que buscar las opciones y adquirir productos funcionales, eficientes y ahorradores.

Una vez que se tenga la información anterior, así como un presupuesto de compra, podemos recomendar los productos más apropiados.

¡ANALIZA TUS NECESIDADES!

REFRIGERADOR

Existen varios estilos de refrigerador
• Con congelador arriba, llamado top freezer
• Puerta francesa, con dos puertas y congelador abajo
• El dúplex, es un refrigerador de un lado y congelador del otro normalmente con un ancho de 91 cm.
• Con o sin dispensador de agua, frigobar, etc.
Sabiendo los tipos de refrigeradores, se deben decidir los aspectos básicos del diseño: congelador arriba/abajo, dos/una puerta.

Espacio
Después, es importante tomar en cuenta las necesidades basadas en el tamaño que lo deseas y el uso que le darás. De esta forma, se podrá saber si es importante tener un congelador grande; un refrigerador con muchas gavetas para verduras o quesos o uno con compartimientos separados para mantener separada la comida cocinada de una semana y de otra.

ESTUFA

Encendido en quemadores y horno
• Manual: como su nombre lo dice, se hace manualmente girando la perilla para que se abra la válvula de gas y encenderla con un fósforo o encendedor.
• Electrónico: por medio de procedimiento interno, el quemador y/o el horno se encienden con solo girar la perilla.

¿Qué tipos existen? Comencemos con la eléctrica, la de inducción y la que conocemos de gas LP. Puedes encontrarlas de piso (que son más fáciles de mover y limpiar) o empotrables (que se montan sobre la base de la cocina.

LAVADORA

Sistema de lavado

• Infusor. No utiliza aspas, genera movimientos para que exista fricción entre la ropa. Ideal para ropa delicada o con poca suciedad.

• Agitador. Son aspas que hacen fricción con la ropa. Se recomienda evitar el uso para ropa delicada, pero es excelente para jeans, toallas, sábanas, etc.

• Carga frontal. Estas lavadoras consumen menos agua que las de carga superior, porque no requieren llenar el tambor completamente de agua para realizar el lavado de manera eficiente.

• Carga superior. La única diferencia que existe entre una “lavadora carga superior” y una de carga central es la zona en la que vamos a introducir las prendas a lavar. Las de carga superior, lógicamente se abren por arriba, se introducen las prendas en ella, se cierra y se procede con el lavado de la forma tradicional.

• Capacidad de carga. Al momento de elegir la capacidad de una lavadora es importante considerar el número de personas y la cantidad de ropa que se lava. Hay que recordar que las lavadoras tienen diferentes tipos de ciclos, por lo que normalmente haces una selección o separación del tipo de ropa (blanca, color, bebé, etc.). Si la carga es para 1 o 2 personas considera una carga menor o igual a los 15 Kg, de 3 a 5 personas una de 16 a 19 Kg, para más de 5 personas una de 20 Kg en adelante.

• COLCHÓN/CAMA

• Tamaño
Aquí aparte de depender de los tamaños prefabricados como el individual, matrimonial, queen o king, la longitud dependerá de tu altura. Para asegurar tu comodidad, el colchón debería medir entre 10 y 15 centímetros más que tú. Si van a dormir dos, la persona más alta es la que servirá como referencia y el grosor del colchón debería ser de al menos 15 cm para garantizar un buen descanso. Finalmente, el ancho depende de dos aspectos fundamentales: si dormirás sólo o serán dos y del espacio que tengas en la habitación. En general, como más ancho sea el colchón, más cómodo vas a dormir.

• Firmeza
Encontrar la firmeza correcta para tu colchón dependerá de características como tu peso y la postura en la que suelas dormir, pero también es un asunto muy personal que depende de los gustos y preferencias de cada uno. Por lo general, como más pesado seas, mayor firmeza deberá tener tu colchón para garantizar un soporte correcto para tu columna y el resto de puntos de presión. También influirá en tu elección la postura en la que suelas dormir: Si eres de los que se duerme y despierta mirando al techo, necesitarás un colchón firme. Si duermes de lado, lo ideal sería un colchón de firmeza intermedia. Para los que duermen boca abajo, por lo general deberías decantarte por un colchón poco firme, que evite malas posturas en la zona del cuello ni forzar la torsión de la columna.

• Material
Hay muchos materiales tanto naturales como sintéticos que se utilizan para fabricar colchones y, por ello, ninguno es mejor que otro. Los más utilizados actualmente son la viscoelástica, los muelles embolsados y el látex. En realidad, lo más normal es encontrar varias capas: muelles con una capa de viscoelástica, látex con lana y algodón, entre otros.

FUENTE:
ALEJANDRA FIMBRES
HOUSE ELECTRÓDOMESTICOS


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas