Luis Barragán inspira a Delpozo

La obra del arquitecto muestra la interacción de luz, sombra y color, así como la presencia del agua, la vegetación, las rocas volcánicas y el suelo mexicano.

barragan 03 640x480 - Luis Barragán inspira a Delpozo

Luis Barragán fue uno de los arquitectos más importantes del siglo XX y el único mexicano en obtener el Premio Pritzker, en 1980. Barragán refleja la definición de un estilo mexicano universal y muestra gran influencia sobre la modernidad mexicana. Su trabajo combina el misticismo religioso con las raíces tradicionales mexicanas del legado precolombino, exaltando la belleza al integrarla con la naturaleza. Con esta filosofía creó construcciones masivas de muros gruesos y aberturas pequeñas, utilizando texturas locales y colores brillantes, cuerpos de agua, y enfatizando los jardines. En 1976 alcanzó fama mundial a través de la muestra “The Architecture of Luis Barragán”, exhibida en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

barragan 04 640x480 - Luis Barragán inspira a Delpozo

La rica imaginación de Josep Font, director creativo de la firma española Delpozo, es encendida por el arte y la naturaleza. Para la colección Pre-fall 2016, Font voltea a ver al principal arquitecto representante de la arquitectura mexicana contemporánea. Los vívidos brotes de color del arquitecto mexicano se fusionan con la sensual fotografía floral del japonés Nobuyoushi Araki, incluyendo también las flores rosadas de los típicos almendros ibéricos. Juntos, estos elementos dan por resultado una colección fuerte y moderna con explosiones de color, variedad de tonos, patrones, cortes y accesorios.

barragan 02 600x900 - Luis Barragán inspira a Delpozo

Así, la arquitectura y los intensos campos de color típicos de Barragán se imprimen en la colección de la casa española, cuyas líneas y juegos de colores parecen recordar las rígidas y modernas construcciones del arquitecto mexicano en cada una de las prendas.

Juegos de colores, líneas rectas y patrones caleidoscópicos propios de la rigidez de los trabajos del arquitecto mexicano, se imprimen en las prendas de la nueva línea de Delpozo.

barragan 01 - Luis Barragán inspira a Delpozo


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas