Biblioteca de Papel

Arquitectos sonorenses reconocidos nacionalmente con el proyecto :

2 persp 640x341 - Biblioteca de Papel

Este proyecto es un ejercicio de introducción al curso de proyectos integradores 1, donde los arquitectos y maestros del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte, Lupita Peñúñuri y Fernando Lòpez fueron los profesores invitados.

La idea del general fue integrar o adaptar una biblioteca, de una forma ‘’diferente’’, a las instalaciones de una escuela primaria pública. Debido a que las escuelas se encuentran en diferentes contextos (urbano, rural, histórico, industrial etc.), los alumnos seleccionaron una escuela en la cual pudieran proponer sus ideas y resaltar las oportunidades arquitectónicas o urbanas que presentaran.

El equipo de este proyecto ganador estuvo integrado por Jovan Armando Ávila Lizárraga, Diana López Domínguez y Raúl Javier Jacobo Galaz, todos estudiantes del 8vo semestre. El proyecto tomó de 5 a 6 semanas para que los alumnos investigaran el rol de la biblioteca, ejemplos de bibliotecas contemporáneas y análisis de diversos casos recientemente implementados en países como Colombia Alemania, China, USA y Dinamarca.

El proyecto ganó la II Bienal de Sonora y la medalla de plata en la Bienal Nacional, en la categoría de proyectos académicos; es la segunda vez consecutiva que el ITESM gana.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas