Zona Maco 2016

Como cada año, esta feria de arte contemporáneo encabezada por Zélika García, aparte de destacar todas las obras presentes, se convierte en el mayor punto de reunión de los más importantes coleccionistas de arte contemporáneo, moderno y de objetos de diseño, nacionales y extranjeros.

Del 3 al 7 de febrero del presente año se llevó a cabo por decimotercera vez en la Ciudad de México Zona Maco 2016, una de las más importantes ferias de arte contemporáneo en América Latina. Con más de 1000 obras en 123 galerías, artistas de todo el mundo fueron invitados a destacar su talento y creatividad, teniendo una gran aceptación a nivel mundial por parte de los coleccionistas y gran número de espectadores.

Cinco secciones

Zona Maco se organiza en cinco secciones, cada una de ellas conformada por especialistas en las distintas disciplinas:

General. Se mostró con un total de 73 galerías con artistas de una gran relevancia a nivel internacional.

Nuevas Propuestas. Se da a la tarea de mostrar el trabajo de artistas emergentes y con obra realizada específicamente para la feria en 22 galerías.

Zona Maco Sur. Reunió 21 proyectos; en esta sección se echa un vistazo al pasado para pensar en el futuro respecto al arte.

Arte Moderno. Se suma con 16 galerías internacionales para mostrar propuestas de artistas de la primera mitad del siglo XX, en especial aquellas aportaciones relevantes como antecedente dentro de una genealogía del arte contemporáneo.

Diseño. Contó por primera ocasión con un pabellón independiente que se encarga de reunir objetos de edición con 25 expositores.

Además de exhibir lo más relevante en el mundo del arte contemporáneo, se entregaron distintos premios y se ofreció un importante programa de conferencias impartidas por curadores y artistas nacionales y extranjeros.

Es así como Zona Maco continúa siendo una de las plataformas más importantes para venta, exposición y promoción del arte contemporáneo internacional de este país.

zm 640x295 - Zona Maco 2016

zona 07 640x370 - Zona Maco 2016


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas