Revista TuCasaNueva

Deborah Wecselman; Diseño de interior y Arquitectura

Arizona Living

Deborah Wecselman; Diseño de interior y Arquitectura

Por Katherine Fleischman de Blink Public Relations
Fotos Cortesía de DWD

¿Cómo empezó a ser diseñadora de interiores?
Deborah nació en Lima, Perú, y completó su licenciatura en bellas artes, con especialidad en diseño ambiental, en la Escuela de diseño Parson de Nueva York. Después comenzó su entrenamiento formal como diseñador asociado, en el departamento de desarrollo de tiendas en Polo Ralph Lauren. De ahí saltó rápidamente como director internacional de diseño de tiendas, siendo responsable de la creación de más de 5,000 tiendas y almacenes internacionales, donde trabajó con muchos de los mejores diseñadores de Nueva York alrededor del mundo. En el 2000, Deborah estableció DWD Inc. para ofrecer a sus clientes diseño interior y arquitectónico de la más alta calidad. DWD es una pequeña empresa, que cree que ésta es la única manera de dar lo mejor y estar más disponible para los clientes.

¿Cuál es tu zona favorita para diseñar?
Mi zona favorita para diseñar es Miami porque mi trabajo está definitivamente orientado hacia un estilo “costero” o “de playa”. Me encanta usar colores brillantes, naturales, linos blancos y accesorios inspirados por la naturaleza para acentuar el estilo de vida de Miami. También me encanta diseñar casas con vistas espectaculares del océano, donde fácilmente puedo incorporar el azul y tiene la vista como la principal atracción del espacio.

¿Cuál es tu material favorito para trabajar y por qué?
Me encanta usar lino blanco como tela principal porque es ligera y puede combinar fácilmente con otros materiales. También amo integrar colores audaces y patrones que recalquen la originalidad del espacio, lo que hace que destaque y parezca acogedor. Me gusta utilizar la rafia como material porque saca la mirada costera del espacio en muchas de estas casas de Miami.

¿qué te gusta más de tu trabajo?
Me encanta el poder reunir en un espacio diferentes elementos de diseño; mezclando lo antiguo con lo nuevo y agregar toques con ciertas piezas en colores fuertes, patrones y accesorios. Me fascina mezclar diferentes épocas, estilos y períodos, por ejemplo, para la remodelación de una silla tradicional con argollas y cojines de piel, que dan un look o estilo único, vanguardista y con un aire superior. Pero también amo mantener el espacio clásico y trascendente por lo que sigue siendo sofisticado con el tiempo.

See Also

¿qué es para usted Tangerine Tango?
Es la capacidad de llevar una sensación de emoción al espacio, o un estallido de color que aporta originalidad y sorpresa en el espacio. Especialmente en un lugar como Miami, siempre cálido y brillante, Tangerine Tango da una sensación de energía positiva, y este fuerte de color nos recuerda a uno de la época de verano, donde todo es luz y diversión.

Agradecemos la colaboración de Katherine Fleischman de Blink Public Relations para la elaboración de esta entrevista.

Salir de la versión móvil