EN LA BÚSQUEDA DE UNA ESTUFA

COMPRAR UN ELECTRODOMÉSTICO HACE 10 AÑOS PARECÍA QUE NO REQUERÍA DE MUCHA INFORMACIÓN. HOY, A MEDIDA QUE VEMOS, HAY MÁS NOVEDADES Y CARACTERÍSTICAS QUE PARA JUICIO O FORMA DE VER, SON TOTALMENTE NUEVAS. HACIENDO RECORRIDOS POR VARIAS TIENDAS DE LA CIUDAD, ENCONTRAMOS DEMASIADAS NOVEDADES; POR ESTO CREEMOS QUE, SI ESTÁS BUSCANDO COMPRAR O RENOVAR TU ESTUFA, NECESITAS HACER UN POQUITO MÁS DE INVESTIGACIÓN PARA TOMAR UNA BUENA DECISIÓN.

LAS ESTUFAS normalmente combinan una placa para cocinar junto con un horno en un sólo electrodoméstico, pero ahora ya es más común que encontremos una placa o un horno de manera individual y cada uno de diferentes tipos, capacidades y prestaciones. Además, ahora casi todas las estufas tienen la capacidad de hornear, asar, rostizar y cocer la comida.

Y entonces aquí viene la pregunta, ¿qué es lo que yo necesito?

Como en cualquier compra, lo importante es saber qué es lo que tú necesitas. ¿Tienes instalación de gas para tu cocina o solamente de electricidad? ¿Cuál tipo de estufa es más adecuada para el uso de tu casa? ¿Cocinas algún tipo de comida en particular que requiera cocinar con gas o electricidad? ¿Qué tipo de quemador quieres? ¿Estás buscando alguna característica en particular? ¿Cuál es tu presupuesto? Tener las respuestas a estas preguntas te ayudará a tomar tu decisión de compra y es importante que lo sepas antes de visitar una sala de exhibición

Tipos de estufas

Estufas de piso: Son aquellas que tienen sus lados terminados y cuentan con un panel. Son colocadas entre gabinetes, al final del mueble de la cocina integral o se instalan como como pieza única.

• Estufas empotrables: Son aquellas que no tienen carcasa y deben ser colocadas entre gabinetes. Normalmente tiene una pequeña compuerta abatible debajo del horno.

• Estufas montadas: Parecen empotrables, pero requieren una modificación del gabinete para un ajuste perfecto. Sus controles se pueden encontrar en la parte frontal del aparato.

Viking 2015 Tuscany TVDR4804G DB InstalledWithHood - EN LA BÚSQUEDA DE UNA ESTUFA
30052441 2080577488625727 4310967408815402957 o - EN LA BÚSQUEDA DE UNA ESTUFA

Energía que usan

Existen dos tipos principales de combustible con una variedad de quemadores, todos dependiendo de tus necesidades y deseos. Muchos cocineros están de acuerdo en que las estufas de gas son más propensas a los cambios de temperatura en comparación con las estufas eléctricas. Sin embargo, quienes hornean piensan que el calor uniforme y constante de la gama eléctrica es más adecuado para sus necesidades.

0ji - EN LA BÚSQUEDA DE UNA ESTUFA

• Estufas eléctricas: Varían en tamaño desde 20 “a 36” y están disponibles con un quemador de bobina o un quemador superior liso. Los quemadores de bobinas están enchufados en la estufa y se pueden quitar fácilmente para limpiarlos. La bandeja de goteo también es extraíble para facilitar la limpieza. Cuantos más anillos tenga la bobina, más uniforme será la distribución del calor. Los quemadores lisos se calientan más rápidamente y algunas veces son de tamaño ajustable. Pueden acomodar ollas pequeñas y grandes, así como calentar una cacerola o sartén con una pieza de conexión. La superficie de cocción es ininterrumpida y la limpieza es excepcionalmente fácil.

• Estufas de gas: Las estufas de gas están disponibles con quemadores abiertos y sellados y varían en tamaño desde 20″ a 60″. Debes tener acceso a gas natural o propano para utilizar una estufa de gas. Una de las ventajas de este tipo de combustible es que puede usarse incluso durante cortes de energía. Se usan los sartenes que has usado toda la vida y con un menor consumo de energía.

• Estufa de combustible dual: Las estufas de doble combustible combinan la precisión de una estufa de gas con el calentamiento uniforme y constante de un horno eléctrico.

Características nuevas de las estufas

• Convección:  Además de los elementos de hornear y asar, hay un tercer elemento de calentamiento del horno llamado convección. La cocción por convección utiliza el ventilador en la parte posterior del horno para hacer circular el aire sobre, debajo y alrededor de los alimentos. La comida se cocina 30% más rápido que en un horno tradicional.

• Inducción: Es la tecnología de cocción más eficiente y puede usarse para preparar cualquier alimento. Este tipo de cocción depende de ciertos tipos de ollas y sartenes. Las parrillas o estufas de inducción son mucho más rápidas, pues calientan en un tercio del tiempo que se tardaría en calentar una parrilla de gas convencional. Tardan menos en calentar y gastan menos energía; son más seguras, pues sólo calientan el sartén mientras el cristal permanece frío. Además, son más fáciles de limpiar y son programables.

¡Perfecto para todo home baker!

 

Limpieza

Hay hornos de limpieza automática y manual. Los hornos auto-limpiables son más caros, pero la inversión puede valer la pena si no quieres pasar horas frotando tu horno. Cuando se trata de estufas, los problemas se pueden manejar fácilmente con estufas empotradas, ya que están al ras con la superficie. Si tienes una estufa de gas, las parrillas de superficie completa forman una superficie estable y continua, por lo que las ollas se pueden mover sin levantarlas o causar derrames.

¿Sería ideal no?

16708568 1596143140402500 3824661993030912114 n - EN LA BÚSQUEDA DE UNA ESTUFA
23754874 1907884769228334 8611699533204848315 n - EN LA BÚSQUEDA DE UNA ESTUFA
1549561 940597695957051 3773084348541611389 n - EN LA BÚSQUEDA DE UNA ESTUFA

Opciones de calor

Las estufas con quemadores de energía harán que los líquidos alcancen rápidamente un hervor. Una estufa de gas generalmente tiene un quemador de potencia de 15,000 BTU, mientras que las estufas eléctricas tienen al menos 3,200 watts de potencia.

Controles

Los controles digitales o táctiles ofrecen el ajuste de temperatura más preciso. Los controles son simples de usar y fáciles de mantener limpios. Las placas de cocción a menudo tienen perillas de seguridad que requieren que se las presione antes de encenderlas como una característica de seguridad adicional.

Y, ¿ si compro una parrilla?

Las parrillas de cocción son excelentes complementos para los diseños de superficies de cocina, ya que brindan un área elegante y versátil que puede satisfacer todas sus necesidades de cocina.

Decidir qué estufa es la adecuada dependerá del estilo, las características y el presupuesto. Las placas para cocinar vienen en una variedad de estilos, tienen muchos accesorios disponibles y tienen diseños inteligentes y eficientes.

21761787 1844230678927077 4474695277766232703 n - EN LA BÚSQUEDA DE UNA ESTUFA

Beneficios de tener una parrilla

• Hay de gas o eléctrica para que coincida con tus preferencias.

• Quemadores con configuraciones avanzadas y control de temperatura.

• Modelos fácil de limpiar.

• Diseños elegantes que se montan en la superficie de la cocina y mantienen el estilo de tu cocina.

Tipos de parrillas

Las parrillas proporcionan una llama de gas en quemadores separados que están sellados, con rejillas removibles que generalmente están hechas de hierro fundido. Éstas características hacen una limpieza fácil. Las estufas que usan gas también tienden a tener un quemador de alta potencia que puede producir rápidamente un calor extremadamente alto, bueno para hervir o freír. Además, estos modelos no tienen marco, lo que elimina cualquier preocupación de derramar o atrapar alimentos alrededor de los bordes.

Las estufas de cocina de tiro descendente son otro tipo de estufa a gas. Estas unidades tienen su propio sistema de ventilación incluido, eliminando la necesidad de una campana de ventilación y son ideales para islas.

Las parrillas eléctricas tienen una superficie de cerámica plana que se encuentra al ras de la superficie de su cocina y ofrece una apariencia elegante y con estilo. Estos modelos ofrecen quemadores eléctricos de diferentes tamaños para acomodar ollas y sartenes de diferentes tamaños.

Otra característica común es que muchas placas de cocina vienen con controles digitales, eliminando los botones y haciendo que toda la superficie sea plana y estéticamente más agradable. Además, las estufas eléctricas tienden a incorporar la tecnología más nueva y vienen con características como sensores de calor ajustables, cerraduras de control de seguridad y alertas de temporizador.

32169884 2106140232736119 229468377364561920 o - EN LA BÚSQUEDA DE UNA ESTUFA
19780583 1760913063925506 3839643246965235465 o - EN LA BÚSQUEDA DE UNA ESTUFA

Partes y accesorios

Ya sea que necesites una pieza de reparación o reemplazo, puedes encontrar varias piezas y accesorios de las mejores marcas para que coincidan con tu estufa.

Los anillos de hierro fundido, los quemadores nuevos y otras cosas más, son piezas que pueden hacer que su aparato funcione como nuevo. Las planchas portátiles, la campana y el protector de la estufa, entre otros, son accesorios que pueden mejorar el uso de tu estufa.

Novedades para tu cocina

Bertazzoni MAST365DFMNEE - EN LA BÚSQUEDA DE UNA ESTUFA

Estufa Bertazzoni serie Master Dual Fuel

Perillas de metal sólido, horno y precalentamiento rápido, horneado por convección y horno de gas, asador y asador de conveccion.

719jyVJ8CuL. SL1472  - EN LA BÚSQUEDA DE UNA ESTUFA

Campana silenciosa Zephyr Titan + Power Wave ™

Titán es la campana de estilo profesional más grande de Zephyr y está disponible en cinco tamaños, desde 36 hasta 60 pulgadas. Combina un diseño elegante con un rendimiento poderoso.

Dacor 2019 Modernist SHOT 11 HEATING RANGE CLOSEUP 092 04 BG ONLY R300 - EN LA BÚSQUEDA DE UNA ESTUFA

Estufa Dacor serie Modernist

Control Touchscreen LCD, Illumina Knobs. Horno y asado al vapor y convección pura dual de cuatro partes.

BlueStar Platinum RangeFullKitchen 7024 4x4 - EN LA BÚSQUEDA DE UNA ESTUFA

Estufa BlueStar serie Platinum

Aquí encontrarás una personalización inigualable ya que tú creas tu propia cubierta con la cantidad de quemadores y parrillas que requieras. El look de esta estufa lo adaptas a tu gusto: más de 750 colores y acabados, selección de perillas y herrajes en bronce o cobre para darle tu propio toque. También puedes seleccionar que las puertas del horno abran hacia abajo o tipo frances de izquierda a derecha o a la inversa.

logoespecialdecocinas - EN LA BÚSQUEDA DE UNA ESTUFA
LogoArizonaLiving - EN LA BÚSQUEDA DE UNA ESTUFA
22815083 10159511716875191 4523396265260757110 n - EN LA BÚSQUEDA DE UNA ESTUFA
Alejandra Félix Acheta / Arizona Living Ventas USA
afelix@tucasanueva.com.mx

Deja tu comentario

Ediciones impresas

Ver más