Fundada en 1892 como una colonia religiosa y de templanza, la agricultura de riego era la principal ocupación de quienes vivían aquí. Después, la diversidad económica, étnica y religiosa, trajo nueva vida a Glendale.
El establecimiento de una fábrica gigante de remolacha azucarera, una planta de hielo importante para los productos de refrigeración enviado a través del Ferrocarril Santa Fe, y muchos otros negocios más pequeños, atrajeron a nuevas personas a la ciudad.
La Segunda Guerra Mundial trajo miles de soldados de todas partes de los Estados Unidos y de varios países extranjeros para entrenar en los campos de aterrizaje de Thunderbird y Luke en Glendale. De hecho, hoy en día siguen siendo el orgulloso hogar de la mayor base de entrenamiento de la fuerza aérea en el mundo.
También es sede de la trifecta final de fútbol, el Tostitos Fiesta Bowl, Campeonato Nacional de Fútbol Escolar BCS y el Super Bowl. Es uno de los principales distritos comerciales y restauranteros de Estados Unidos
El centro histórico de Glendale es también famoso por sus festivales. El espectáculo Glendale Glitters Holiday Lights resplandece en la ciudad a partir del día de Acción de Gracias y dura hasta mediados de enero, con un millón de luces multicolores creando un dosel que abarca más de diez manzanas.
Los amantes de la cultura y el patrimonio también encuentran interés en Glendale, ya que se conserva una de las haciendas más antiguas y magníficas del valle, el Histórico Rancho Sahuaro que consta de 13 edificios originales y un impresionante jardín de rosas.
Glendale
Distancia:
303 km desde Nogales, Arizona.
Para más información
www.downtowndiningdistrict.com
www.cactusleague.com
www.visitglendale.com
www.glendaleaz.com