Oficial H. Lomeli
hlomeli@azdps.gov.us
Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona
6401 S. Tucson Blvd. Tucson Az, 85706 U.S.A.
El Departamento de Seguridad Pública del estado de Arizona hace de su conocimiento la Operación Ángel Guardián
Como todos sabemos, los accidentes automovilísticos pueden ser devastadores para familias enteras, sobretodo cuando el resultado es mortal o de gravedad.
Recientemente ha habido un marcado incremento en el número de accidentes automovilísticos fatales en la carretera Interestatal 19. DPS, en el área de Tucson y Nogales, ha iniciado la Operación Ángel Guardián como una manera de monitorear la seguridad del público en la Interestatal 19. La dirección del AZDPS en el área de Tucson y Nogales, ha declarado: “La meta es reducir lastimaduras y muertes en accidentes automovilísticos.” Esto se puede lograr elevando el conocimiento del público y tomando una estrategia de “Cero tolerancia” cuando se usa la carretera Interestatal 19.
La operación Ángel Guardián tendrá un elevado incremento de vigilancia con el uso de motocicletas, patrullas convencionales, y de patrullas sin marcas o insignias. AZDPS buscará violaciones de tráfico de toda índole como son:
- Alta velocidad.
- Velocidad agresiva.
- Vehículos inseguros.
- Uso inseguro de carril rápido o lento.
- El cruce de carreteras usando la franja de división (median).
- Conductores cansados o manejando bajo la influencia de alcohol, etc.
- El no cambiar de carril cuando se acerca a un vehículo de emergencia. Esta última violación de tráfico cambió en 07/2011, y ahora abarca cualquier vehículo que se encuentre con las intermitentes prendidas.
- Manejar en sentido contrario.
- Peatones usando la carretera.
Información y programas para informar a la comunidad serán dados a conocer durante el programa Ángel Guardián, como recordatorios para buenas técnicas de manejo y mantenimiento del vehículo, como pudieran ser:
- El mantenimiento propio del vehículo.
- No manejar cansado o bajo la influencia del alcohol.
- Cómo manejar bajo las inclemencias del tiempo.
- El equipo de emergencia necesario en el vehículo.
- No cruzar la carretera por ningún motivo.
El uso de la carretera interestatal 19 debe de ser seguro y, al mismo tiempo, una agradable experiencia para todo el público motorizado, y no el posible encuentro con la muerte; por favor, maneje con cuidado. La siguiente cifra actualizada, de julio de 2011 hasta septiembre de 2011, es de 5 accidentes fatales en la I-19; todos relacionados con la falta de uso del cinturón de seguridad.