Strawberry

El oro en las colinas, descubierto alrededor de 1875, comenzó la afluencia de colonos a la zona. Fueron estos primeros residentes los que le dieron a Strawberry su colorido nombre, inspirado en las fresas silvestres que crecieron en toda la zona. También establecieron la escuela Strawberry Schoolhouse en 1885, que se mantiene hoy como la escuela más antigua de Arizona y está abierta para visitas desde mayo hasta mediados de octubre.

dreamstime xxl 88560626 - Strawberry

Este pintoresco pueblo de la montaña, está rodeado por la Reserva Forestal Nacional de Tonto donde durante cientos de años han crecido enormes pinos ponderosa. Así que, ¿qué tal si vamos a abrazar a uno de estos pinos y a ponernos en contacto con la naturaleza?

Cerca de 16 kilómetros al sur de la ciudad se encuentra otra maravilla natural, el Puente Natural de Tonto, uno de los pocos puentes naturales de travertino del mundo. Pero la belleza no se detiene aquí; esta encantadora ciudad ubicada en la base del famoso Mogollon Rim de Arizona, tiene también tiene siete lagos cercanos, ¡la pesca no puede ser mejor!

Programa tu visita para participar en el festival anual de verano Pine-Strawberry, realizado generalmente a principios de junio. Esta pequeña ciudad tiene un encanto especial: los hermosos paisajes, el aire fresco de la montaña, la música en vivo, las artesanías, la cerveza y la increíble comida hacen de esta comunidad un excelente lugar para la aventura.

Cerca de Strawberry y Pine, se encuentran las frías aguas azules de Fossil Creek y la abundante vegetación que atrae a los visitantes que buscan un respiro de los climas más cálidos del estado.

Distancia: 436 km desde Nogales, Arizona.

dreamstime xxl 88560200 - Strawberry
dreamstime xxl 91756286 - Strawberry
dreamstime xxl 88560235 - Strawberry

En 2009, el Congreso de Estados Unidos designó a Fossil Creek como un río salvaje y pintoresco para asegurar la protección de sus recursos geológicos, biológicos y recreativos raros, únicos y ejemplares; además de su valor cultural excepcional para la nación Yavapai-Apache. Este río ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares de natación recreativa favoritos de Arizona.

Con los años, estas aguas ricas en calcio han depositado enormes depósitos de un material llamado travertino. Esa sustancia, similar a una roca, encierra cualquier cosa que caiga en el cauce moldeando las formaciones fósiles por las cuales se nombra al área.

Fossil Creek es un área ribereña rara dentro de un paisaje árido. Muchas plantas y vida silvestre dependen de Fossil Creek para su conservación, incluidas nutrias, castores, ranas leopardo y halcones negros. Las poblaciones de peces nativos se han restaurado con éxito en algunos segmentos de Fossil Creek.

Sally May on Fossil Creek - Strawberry
Importante:
Necesitarás de un permiso y un
pase de estacionamiento para
acceder al área.
ale - Strawberry
Alejandra Félix Ancheta / Arizona Living
afelix@tucasanueva.com.mx

Deja tu comentario

Ediciones impresas

Ver más