Tombstone

Si estás en Tucson, puedes hacer un viaje por carretera a Tombstone. Está ubicado a tan solo 90 minutos al suroeste de Tucson. Este pequeño y auténtico poblado obtuvo sus momentos de gloria con el famoso tiroteo en el OK Corral en el 1881. Aquí es donde el Viejo Oeste tuvo sus épocas de gloria junto con el famoso Wyatt Earp, Doc Holliday, y los hermanos Clanton.

Si eres fan de las películas de vaqueros del oeste, éste será tu lugar ideal ya que aquí todo mantiene el sabor del Viejo Oeste. Puedes caminar y hacer un recorrido por la vieja mina que fue reclamada en 1870 como mina de plata, y el poblado fue creciendo hasta convertirse en una ciudad con salones de baile, opera, teatro y mucho más.

Ahora esa historia se revive en una recreación casi real de este famoso tiroteo, comenzando
con un recorrido por el museo que está ubicado en el antiguo palacio de justicia. Aquí podrás conocer un poco sobre la historia de cada uno de los famosos vaqueros cuyas historias conocemos a través de las películas.

Tombstone tiene un montón de excelentes restaurantes y salones, todos llenos de historia, leyendas y tradiciones. Muchos de los visitantes han dicho que es como retroceder en el tiempo, pensando que quizás Doc Holiday visitó en este bar, o posiblemente Wyatt Earp estuvo sentado aquí, ¡la historia cobra vida aquí en Tombstone todos los días!

También puedes pasear en los carruajes de aquella época, disfrutar un delicioso helado y también tomarte una fotografí de época disfrazándote con ropas de aquellos años.

Además, puedes subirte en el trolebús para dar un recorrido por el pueblo, realizar el tour del teatro histórico Bird Cage y de la corte histórica de Tombstone. La corte histórica tiene dos pisos de estructura victoriana de dos pisos y data de 1882, fue construida en forma de cruz romana y alguna vez albergó las oficinas del sheriff, el registrador, el tesorero, la
junta de supervisores, la cárcel y las salas de audiencias del condado de Cochise.

HOSPEDAJE
Si planeas visitar Tombstone puedes buscar hospedaje en varios lugares de ahí mismo o puedes quedarte en Sierra Vista, que se encuentra a tan solo 25 minutos de ahí.

Distancia: 125 km desde Nogales, Arizona.
Para más información:
www.tombstonechamber.com
www.azstateparks.com/tombstone
www.okcorral.com


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas