Este departamento “interior pureza escandinava en 105 M2” está localizado en San Petersburgo, Rusia y pertenece a una pareja joven. El objetivo principal del proyecto fue crear una estancia con un espacio abierto bien iluminado, zonas funcionales independientes y un dormitorio separado, todo en un lugar con un espacio reducido.
Para lograr el aprovechamiento de espacios, en interior de pureza escandinava en 105m2, el primer paso fue integrar el balcón al departamento y transformarlo en una “caja de madera” que se integro en la habitación. Esta “caja” se utiliza como zona de comedor con un gran ventanal con vista a un típico y bello bosque ruso. La “caja” ha permitido ampliar la ventana existente con el fin de introducir más luz natural a todo el espacio común: la única ventana que existía era una pequeña que no era suficiente.
En sólo 105 m² se dio solución a las necesidades de espacio que los usuarios requerían.
Cocina
La tercera zona funcional separada del área común es la cocina. A pesar de ser una zona muy técnica, no resulta inadecuado que se fusione con la estancia, gracias a su cuidado diseño minimalista.
Un estilo constante en todo el departamento diseño interior de pureza escandinava
Es importante que en un espacio pequeño, las áreas que se mezclan conserven un estilo uniforme, para que las áreas no sean altisonantes y se contrasten armónicamente unas con otras. El esquema de color del interior se basa en una paleta de matices claros con pequeños acentos brillantes.
Las paredes blancas y suelos neutros son el fondo; y los colores pastel como el coral, azul claro, gris perla crean una atmósfera de calidez e intimidad.
El estilo interior de este proyecto se puede describir como contemporáneo, con una mezcla de elementos del estilo escandinavo y mobiliario modernista inspirado en la década de los 50’s y 60’s, muy propio de este estilo. Mediante la mezcla de lo antiguo con lo nuevo, combinando muebles modernos con los minimalistas comunes, se intentó crear un balance de funcionalidad y percepción del espacio, para obtener un interior expresivo, exclusivo y con estilo con un ambiente auténtico como resultado.
Estudio
El estudio se colocó en la estancia, en un pequeño espacio asignado para el mobiliario de oficina, separado por el área común y un sistema de estanterías de doble cara para colocar libros, pertenencias y objetos decorativos.
Recámara
El color azul océano de la pared en el dormitorio, combinado con toques de rojo, proyectan un ambiente relajado pero al mismo tiempo una atmósfera emocionante siendo este adecuado para el dormitorio de la joven pareja.
Baño
INT2 Architecture es un equipo multidisciplinario, joven y activo de arquitectos, diseñadores, artistas, fotógrafos y filósofos con sede en Moscú y San Petersburgo, Rusia.
Fundado por Alexander Malinin y Anastasia Sheveleva, el nombre del estudio es la fusión de dos palabras: INTuición + INTelecto, porque creen firmemente que las respuestas a muchas preguntas yacen entre la cognición racional y la intuitiva. Su línea de trabajo varía entre el diseño de viviendas privadas, el diseño de interiores de espacios públicos y privados, el paisaje urbano y el diseño industrial.
Ficha técnica
Proyecto de interiores: INT2 Architecture www.int2architecture.ru
Año 2014
Área total 105 m2