La Casa de la Yuca es un concepto de casa de campo para uso diario, viviendo en la ciudad con respeto y disfrute del ambiente campestre. Es una propiedad con automatización y con ejemplo de sustentabilidad ya que recicla aguas y genera energía a través de paneles solares.
Ahorro de agua con llaves automatizadas
El fraccionamiento donde se encuentra la residencia posee reciclado de aguas. Además La Casa de la Yuca tiene el concepto de ahorro de agua con llaves automatizadas; la intención del concepto es no sólo reciclar el agua, también evitar el desperdicio de la misma.
Iluminación natural por orientación de la casa
La iluminación natural en La Casa de la Yuca permite tener la mayor parte del día con luz natural, debido a la orientación de la casa, en donde dos de las cuatro fachadas tienen enormes ventanales.
Películas protectoras de rayos UV y automatización
En algunos de los vidrios de la casa se instalaron películas protectoras de rayos UV, lo que permite la conservación de las maderas, muebles y control de temperaturas.
También La Casa de la Yuca cuenta con un sistema de automatización o domótica, para programar el encendido de LED una vez que la luz natural ya no es suficiente y además tiene control automático de cortinas que permiten controlar tanto la luz como la temperatura de manera automatizada.
La casa de la Yuca sustentable en todos los sentidos
La Casa de la Yuca cuenta también con paneles solares generadores de energía eléctrica, mediante un sistema bidimensional que permite evitar el uso de las baterías; evitando con esto la contaminación que generan las baterías y manteniendo el beneficio de la propia generación solar.
Proyecto Arquitectónico: Constructora M2 S.A. De C.V.
Arquitecto: Fernando Pérez-Guajardo
Construcción: 721 M2
Ubicación: Arizona, Estados Unidos
Fotos: Jorge Silva