Casa 16+4 fue sin duda una gran oportunidad para expresar la manera en que se trabaja en KAH Arquitectura: crear arquitectura con identidad. En esta ocasión, el cliente solicitó que se respetara la idea original de distribución que hace algunos años planteó otro despacho. El reto fue replantear las ideas y el concepto arquitectónico con una propuesta de vanguardia que se distingue por la combinación de materiales y texturas.
Casa 16+4 es un proyecto arquitectónico vanguardista
Fue un proyecto lleno de retos que otorgó la oportunidad de explorar el espacio en todos sus aspectos. El estudio del volumen interior y exterior en el concepto arquitectónico derivó en una propuesta innovadora, funcional e integral. Un proyecto con un resultado más que satisfactorio para todos, el propietario, el equipo de interiorismo y el despacho KAH Arquitectura.
El proyecto se trabajó bajo una nueva propuesta que conjugara varios elementos: un replanteamiento completo en colores, texturas, iluminación y materiales, sumando elementos clave y detalles importantes al diseño. Por ejemplo, la idea de un macetón con un árbol en la propuesta original, se transformó en una estupenda cava. Este espacio se convirtió en uno de los lugares más acogedores e importantes del proyecto.
Una cava muy acogedora
De igual forma, la cubierta de la cava que originalmente era un área de pasto para un jardín central, se convirtió en un espejo de agua, un estanque natural de Carpa Koi que además de enriquecer el espacio con color y vida, provee la temperatura ideal para conservar los excelentes vinos que reposan en la cava.
Comedor y chimenea
Se utilizaron telas scantex y maderas naturales como el nogal y la parota, una madera que posee una veta muy expresiva y que ayudó a realzar el contraste entre la sobriedad y la elegancia decorativa y el color de los muros.
Se utilizaron telas scantex y maderas naturales como el nogal y la parota, una madera que posee una veta muy expresiva y que ayudó a realzar el contraste entre la sobriedad y la elegancia decorativa y el color de los muros.
Fusión de espacios
Los elementos metálicos combinados con materiales naturales, como la madera y el mármol “Santo Tomás”, crearon un espacio integrador en un ambiente cálido que viste con la naturaleza a quien se encuentra ahí.
Uso de texturas en bar
Ficha técnica
Concepto Arquitectónico Kah Arquitectura
Dirección y ejecución Arq. Raúl Magaña
Colaboración D. I. Mayela Magaña N.
Colaboración interiorismo Mobu, Martha Adriana Maldonado
Propuesta inicial ZVA Group
Superficie de terreno 968.13 m2
Superficie de construcción 820.11 m2
Tiempo 24 meses
Año 2014
Fotos Jorge Silva / www.jorgesilva.info