Revista TuCasaNueva

Casa Avándaro en Valle de Bravo: armonía de piedra y madera

Biblioteca

Esta bella residencia Casa Avándaro se encuentra ubicada en el bosque de Avándaro, a 5 kilómetros de Valle de Bravo en el Estado de México. Los materiales naturales de la construcción, piedra y madera, hacen que esta casa se fusione, armonice e interactúe a la perfección con el entorno boscoso de esa zona.

La Casa Avándaro se encuentra en el Estado de México.

En la fachada se observa cómo se dio prioridad a la orientación de los ventanales para tener el privilegio de apreciar las mejores y más espectaculares vistas, y así lograr que la casa conviva de manera constante con la vegetación del exterior.

Un proyecto sustentable que genera armonía entre piedra y madera

Casa Avándaro se considera un proyecto sustentable, pues la piedra de la fachada es del sitio, las chimeneas son de etanol, las chapas de madera certificadas, se utilizaron materiales orgánicos para dar acabado a la carpintería, la iluminación es tipo LED y gran parte del mobiliario fue restaurado para ser reutilizado como parte de la decoración

armonía piedra y madera
En la fachada se observa cómo se dio prioridad a la orientación de los ventanales para tener el privilegio de apreciar las mejores y más espectaculares vistas, y así lograr que la casa conviva de manera constante con la vegetación del exterior.

 

“Proyecto finalista al Premio PRISMA en la Categoría Habitacional Mayor a 150 m2”

 

Ventana en Fachada

 

Casa Avándaro cuenta con dos plantas principales: en la planta baja se encuentran las áreas públicas y sociales, y en la planta alta se localiza la zona privada con un vestíbulo que llega hacia las tres habitaciones y a la recámara de visitas.

 

Iluminación natural en la entrada principal

 

pasillo iluminado

La entrada principal cuenta con doble altura y un domo que baña de luz natural todo ese espacio. Este acceso cuenta con dos entradas, una que lleva a las escaleras para subir a la segunda planta y la otra accede al área de juegos, bar y estancia familiar. A un lado de este espacio se encuentra el desayunador que se comunica abiertamente con la cocina, provocando una sensación de amplitud en el espacio.

 

La cocina se encuentra en un espacio alargado y concluye con una gran barra que funciona como desayunador, donde destaca el muro verde.

 

Área social comunicada donde se aprecia la armonía entre piedra y madera

 

Las zonas sociales se encuentran conectadas entre sí. Para mayor privacidad, cada área se puede separar por medio de pesadas cortinas, que a su vez funcionan como decoración.

 

También conecta, por  una puerta corrediza, con el comedor principal el cual está envuelto en dos muros de piedra que ambientan el área social con chimeneas en los costados y un gran ventanal que llega hacia la terraza y permite una vista espectacular hacia el bosque.

 

 

El corredor principal de Casa Avándaro  lleva primero a una biblioteca y luego a una estancia, también conecta al comedor principal y al fondo de la casa que es donde se encuentra la sala principal y una barra prominente que ambienta toda esa zona. Desde ambos espacios se accede a la terraza, que también cuenta con comedor y sala de exterior.

 

Sala

 

See Also

En segunda planta, espacio familiar

 

 

Todas las habitaciones cuentan con baño propio y ropero… es la casa ideal para pasar unas lindas vacaciones en familia y con visitas.

Por la escalera principal se accede a la segunda planta, en dónde hay un vestíbulo que lleva a las cuatro habitaciones. Hay una recámara de visitas, una de niños con tres literas, una de niña con una cama de tamaño queen y una recámara principal.

 

Baño

 

 

Ficha técnica
Proyecto arquitectónico y de interiores: Niz + Chauvet
Arquitectos Alejandro Niz y Patricio Chauvet. www.niz-chauvet.com
Colaboradores: Eleni Guzmán, Lorena Urbina, Omar Gonzales, Dulce Mendoza
Metros de construcción: 725 M2 Año: 2012
Fotos: Mauricio Avramow /wwww.avramow.com

Salir de la versión móvil