Revista TuCasaNueva

Casa C3, la convivencia perfecta con la naturaleza

Casa C3, ubicada en la ciudad de Querétaro dentro del fraccionamiento El Campanario, es un proyecto que fue diseñado para la convivencia con la naturaleza mediante un campo de golf y lagos artificiales, creando así una armonía con el diseño arquitectónico.

 

Convivencia con la naturaleza.

El proyecto de Casa C3 es la suma de los ideales de sus propietarios, con quienes se persigue una meta común de belleza, calidad constructiva, distintiva e icónica de la obra; así como la propuesta de vanguardia de AN Arquitectos, en la que buscó proyectar la arquitectura moderna mexicana a través de grandes macizos contrastados por la mezcla de diferentes materiales como la ligereza del cristal y sus volados.

 

Casa C3
En el área social de la alberca se creó un espacio perfecto para la convivencia, que se integra al resto de la casa mezclando el uso de vigas para crear un efecto protector a la luz solar.

 

 

“El contexto y la ubicación de Casa C3 se prestan para que el diseño se fusione con el ambiente, combinando los gustos del propietario y haciendo de ésta una obra llena de luz generando sensaciones distintas en cada espacio”.

 

La propuesta de diseño busca generar diferentes sensaciones en todos los espacios, respetando la importancia de los elementos arquitectónicos, materiales y elementos naturales; así como la del mobiliario de diseño que se complementa con los diferentes espacios.

La iluminación nocturna busca resaltar en el diseño arquitectónico, formando planos intersectados que parecen flotar sobre el piso y losas.

 

La combinación de materiales y la integración de colores llenan de alegría y elegancia los amplios espacios que permiten, además, la emisión de luz natural a través de los ventanales.

 

En la sala principal se encuentra una relación entre las texturas que muestran la elegancia y el diseño de una manera audaz y contemporánea.

 

 

Al entrar a la casa, una doble altura, que se prolonga hasta el comedor y la estancia, da la bienvenida. La combinación de materiales como el mármol, madera de nogal y muros blancos, permiten un ambiente armónico que contrasta con el manejo de colores del mobiliario.

Puerta principal en madera

La madera de la puerta principal contrasta con el colorido recibidor combinando los colores que se dispersan alrededor.

 

See Also

 

Cocina en tonos claros y oscuros

 

La combinación de tonos claros y oscuros crea una vinculación vanguardista y minimalista con detalles como la lámpara de corte diagonal en el diseño, que hacen juego con los bancos de la cocina combinados de igual manera.

 

La mezcla de maderas es una muestra de modernidad en equilibrio perfecto con los accesorios de acero inoxidable.

 

 

Ficha Técnica
Proyecto arquitectónico: Arq. Jonathan Álvarez y Arq. Benjamín Nieves
Diseño y Construcción AN Arquitectos
Ubicación El campanario, Querétaro, México
Año: 2015 Terreno: 1,300 m2
Construcción: 800 m2 Fotos: Jorge Silva/ www.jorgesilva.info

Salir de la versión móvil