La casa Calacatta está ubicada en Mexicali, Baja California y une la funcionalidad, arquitectura e interiorismo. Donde la luz juega un papel estelar junto a sombras, tonos claros y materiales como mármol, madera de nogal y cristal. Todos ellos utilizados para lograr el balance perfecto entre los elementos.
El proyecto fue un gran reto arquitectónico debido a la ubicación del terreno con forma irregular. Esto aunado a que la propiedad posee un frente reducido que limitaba su fachada. Razón por lo cual Daniella Valenzuela y su equipo decidieron aprovechar cada espacio de ella; cuidando mucho la orientación de acuerdo con las condiciones climáticas del lugar.
Riqueza en sus texturas
Casa Calacatta fue diseñada para una familia de cinco integrantes. Donde se resuelven necesidades cotidianas a través de una planta abierta que está conectada con el exterior, convirtiéndolos en un solo espacio armónico.
Los detalles arquitectónicos están perfectamente diseñados para generar una sensibilidad. La luz, sombras y la riqueza de sus texturas se vuelven los componentes más importantes para generar atmósferas únicas; donde sus habitantes puedan disfrutar de grandes experiencias. Daniella Valenzuela, la arquitecta del proyecto, buscó exceder las expectativas del cliente, y lo logró a la perfección.
Distribución de Casa Calacatta
Casa Calacatta es una residencia de dos plantas: en la baja, encontramos un estudio con baño completo, comedor, sala formal, baño de visitas, estancia de tv, alacena, cuarto de servicio, cocina y área de asador. Además, todos los espacios están relacionados entre sí. La planta alta posee una estancia de tv privada, tres recámaras con vestidor y baño, la recámara principal con vestidor, baño con tina y una terraza que permite la entrada de luz natural al área.