Revista TuCasaNueva

Casa con vista al lago

Basándose en un estilo decorativo contemporáneo, podemos apreciar un amplio comedor para ocho personas; al fondo, resalta un mueble a la medida, el cual enmarca una pecera de agua salada que da un toque de elegancia y distinción.

La solicitud principal a nivel arquitectónico de Casa con vista al lago, fue disfrutar de una vista privilegiada al lago. Sin embargo, esto fue todo un desafío pues la vista es hacia el sur y era imperativo brindar sombra sin sacrificar la hermosa panorámica.

En esta ocasión haremos un recorrido por una residencia estilo contemporáneo ubicada al poniente de la ciudad de Hermosillo, en la que el objetivo y reto principal fue aprovechar la vista espectacular al lago, en el campo de golf, convirtiéndose en el atractivo principal de la casa.

Casa con vista al lago.
Vista desde el lago.

 

Area social exterior se une con la interior

El proyecto de Casa con vista al lago está distribuido en dos plantas: al entrar a la propiedad encontramos el vestíbulo, al frente observamos, además de la sala y el comedor, los ventanales que nos conectan con la terraza y el maravilloso espectáculo que nos ofrece la vista en esta casa.

Madera como elemento fundamental y vestíbulo de doble altura

En este proyecto arquitectónico la madera juega un papel fundamental y lo podemos percibir desde la puerta principal hecha de cedro a dos hojas, ésta nos da una inmejorable introducción al pasillo de entrada a doble altura y la escalera de mármol con barandal en cristal templado donde remata una fuente de piso. En el vestíbulo se puede apreciar que el mármol hace su aparición como el material protagónico a lo largo del piso de toda la planta baja.

Cocina en formato rectangular en madera de cedro

La cocina fue construida en un formato rectangular, la madera de cedro es el elemento principal de este ambiente. Cuenta con una funcional isla central que se convierte en un espacio de convivencia íntima. El granito negro, de Grupo Tenerife, que fue utilizado en la encimera de la cocina, resalta la elegancia que distingue a este proyecto.

Espacios de convivencia

Al costado izquierdo se encuentra la cocina y al lado derecho hay un pasillo que nos conduce al cuarto de juegos, un espacio destinado para la convivencia social.

El cuarto de juegos cuenta con un centro de entretenimiento en madera de cedro el cuál enmarca la TV con una placa de mármol corteccia de Antolini que reviste el muro principal. En este espacio es donde los propietarios pasan horas de convivencia. Aquí podemos ver la mezcla armónica de materiales como piel, madera, mármol y textiles en cojines y tapete.

Agradable y funcional terraza para reuniones

Los propietarios optaron por una sala de jardín en la terraza en forma de L y una original mesa de centro de tronco de parota con corte transversal. El comedor exterior, igualmente hecho de parota, combina a la perfección con el proyecto. El asador destaca gracias a la trabe revestida en piedra que enmarca la campana.

 

Vista desde la alberca. En la terraza, podemos disfrutar de una amplia sala exterior con su comedor, la alberca y el asador.

Estancia familiar como punto central entre recámaras

Subiendo por las escaleras de mármol, encontramos la estancia como punto central entre las recámaras.

La estancia funciona como punto central entre las recámaras, además es un punto de reunión y convivencia familiar. Un espacio íntimo, que resalta por el mobiliario en piel, logrando un estilo ecléctico

A mano derecha se ubica la entrada a una de las habitaciones de los niños, al costado izquierdo está la habitación principal y al fondo, del lado derecho, está la entrada a la tercera habitación, cada una de ellas con su baño incluido.

La recámara principal cuenta con un gran ventanal corredizo que llena de luz natural a este espacio tan íntimo. En esta habitación se puede percibir el uso de materiales cálidos que benefician el descanso y evocan tranquilidad.

 

See Also
En el baño la combinación de madera, mármol y piel siguen presentes. No sólo en el mueble de baño, además, en el techo del interior de la ducha: detalles que hacen de esta propiedad La Casa del Mes.

 

El cuarto de los niños cuenta con una decoración sobria en tonos neutros; el piso de duela en madera de acacia destaca sobre el mobiliario en color claro de este espacio. Un detalle que beneficia al ambiente es la ventana que brinda iluminación natural.

 

Ficha técnica

Ubicación: Hermosillo, Sonora
Superficie De terreno: 618 M2
Construcción: 635m2
Proyecto arquitectónico y de Interiores: Arq. Carolina Villalba L.
Año De Construcción: 2018-2019
Pisos: Terramosa, Escobar
Ventanas: Ventus y Alucorp
Piedras: Tenerife y Rosetta
Madera: Madison Domótica: Tecnoinnovaciones
Iluminación Fija: Deco Lite Arte: Galería Cesaretti y Samuel Segovia
Persianas y Cortinas: Metro2interiores
Muebles y Decoración: Innovaciones, Mueblería Nacional, Dahaus Jardinería: Garden Depot
Fotos: Norberto EscalanteBisualmx

 

Salir de la versión móvil