Revista TuCasaNueva

Casa Escondida, armonía y elegancia en entorno natural

Para cada uno de los espacios de Casa Escondida se eligieron piezas de diseño que captan la atención del visitante, por ejemplo, los candiles de Ralph Lauren y detalles coloridos que se hacen notar en las sillas de la sala y el comedor principal.

Casa Escondida está situada en el espectacular Valle de Bravo y está compuesta de elementos precisos para lograr una armonía e integración al entorno natural que la rodea.

Casa Escondida, armonía en entorno natural

Esta residencia nace en un terreno con pendientes pronunciadas en tres diferentes direcciones. Los trazos partieron de ejes precisos en relación con los estudios de asoleamiento.

La orientación de sus volúmenes geométricos la cobijan con riquezas naturales desde todos sus ángulos (cañadas arboladas, empedrados y vistas al lago); debido a la gran sinergia lograda entre la topografía natural del terreno y el proyecto.

 

Casa Escondida, armonía en entorno natural

 

Distribución cómoda para todos

 

La casa cuenta con cinco recámaras, sala, comedor, cocina, dos salas de TV, dos terrazas exteriores techadas, área de fogata, alberca, jacuzzi, spa, área de asadores, jardín y asoleaderos, bar, comedor exterior techado y una zona de servicio con todas sus amenidades.

 

Comedor para 12 personas.

 

Gama de colores tierra y acabados naturales

Gracias al sistema constructivo, se logró suspender tres diferentes plataformas utilizando estructuras de acero atornillado con losas aligeradas Novidesa y concreto armado, en conjunto con el sistema.

La gama de colores tierra, la gran variedad de acabados y los elementos naturales que componen la casa, siembran una calidez dentro de la arquitectura por medio de su doble altura y espacios comunicados entre sí.

 

El uso de acabados al natural, como el muro de concreto que divide a la cocina de los demás espacios y la madera en los gabinetes y superficies de la cocina hace que la combinación de materiales elabore ambientes distintos en un mismo espacio accesorizado por sillas Eames, haciendo que cada elemento y texturas en todos los espacios adopte una misma esencia

 

La alberca no se puede quedar atrás

La interesante fusión de materiales en una forma rectangular, crea una profundidad que se alarga desde el interior dentro de la terraza techada hacia el exterior de la residencia; haciendo de ésta área para pasar momentos de esparcimiento.

.

Ambiente y vista panorámicos

La Casa Escondida ofrece un ambiente y vista panorámicos, con espectaculares juegos de luces y sombras cambiantes a lo largo de las estaciones del año. Este espacio es ideal para la convivencia, teniendo como protagonista la madera en pisos y mobiliario.

 

Mobiliario colorido

 

Con un sinfín de detalles que a simple vista son totalmente distintos, pero que al fusionarse conviven de manera natural. Se creó este espacio combinando un colorido mobiliario con obras de Demián Flores. Ideal como centro de relajación.

 

See Also

Personalidad diferente en cada habitación

 

El espacio fue aprovechado al máximo, otorgándole así una personalidad única a cada habitación; incorporando las distintas necesidades de cada integrante de la familia. También los bancos Ligne Roset en tono lavanda crean un espacio relajado y cálido en esta recámara.

 

Juego limpio de texturas  en espectacular baño

 

Un juego limpio de texturas es lo que se aprecia dentro del espectacular baño. Siguiendo la misma línea de materiales que se empleó en toda esta residencia, la madera crea un ambiente relajante.

Combinación de materiales, colores, mobiliario e iluminación

 

En esta habitación se combinaron materiales, colores, mobiliario e iluminación. Las obras de arte dan un toque distintivo al espacio.  Además los estampados en los textiles aportan energía a este espacio.

 

 

Ficha Técnica

Proyecto arquitectónico Bouffier Arquitectos
Arquitecto Antonio Bouffier C.
Interiorismo Bouffier Arquitectos y Estudio Felguerez
Decoración Arq. Alejandro Felguerez
Ubicación Valle De Bravo, Estado De México
Año 2015
Fotos Alfonso De Bejar y Paul Czitrom

Salir de la versión móvil