Este proyecto es una casa llena de contrastes de color madera con los rojos intensos y texturas de materiales naturales que dan por resultado a Casa JRQZ como una residencia sofisticada.
El resultado es una atmósfera en la que está presente una comunicación íntima entre el arquitecto y su cliente. Esta casa de tres niveles está ubicada en la zona boscosa de Lomas de Chapultepec (CDMX). Brinda la sensación de una casa de fin de semana. Está diseñada para ofrecer privacidad, un escape del bullicio de la gran ciudad; además ofrece un constante ambiente de relajación y contemplación del bosque, como si fuera una casa de campo.
Excelente luz natural en todos los espacios
El proyecto es una remodelación; se tomó una estructura ya existente y las adecuaciones se hicieron en función de las necesidades de la familia.
Uno de los factores que caracteriza al proyecto es la excelente luz natural en cada uno de los espacios. Fusionando el interior con el exterior por medio de los enormes ventanales que posee.
El plan de iluminación es muy importante. Se diseñó un sistema integral centralizado que se está organizado para ofrecer diferentes ambientes de acuerdo con cada espacio de la residencia.
Neutralidad y uso de materiales naturales contribuyen al confort y descanso.
Se utilizaron materiales serenos y neutros como las piedras naturales y maderas suaves, que brindan calidez y elegancia y crean un ambiente acogedor.
El mayor reto de diseñar un baño consiste en explotar al máximo su estética y funcionalidad con el fin de que el espacio se vea limpio y arreglado.
También es fundamental contar con muebles de almacenamiento como clósets y repisas que permiten mantener en orden todas las pertenencias. En este diseño se integran cajoneras o estanterías con una amplia capacidad de almacenaje.
Ficha técnica:
Proyecto arquitectónico y de interiores: Arq. Claudia López Duplan, López Duplan Arquitectos.
Metros de terreno: 1,940 m2
Fotógrafo: Héctor Armando Herrera
Fuente: Circulo Cuadrado