El propósito del proyecto Casa MAR fue satisfacer las necesidades de sus usuarios quienes precisamente conforman una familia. Desde la primera reunión entre la firma Imativa Arquitectos y los clientes, se acordó que toda decisión y rumbo que habría de tomar el diseño de la casa sería consensuado entre cada uno de sus integrantes. La personalidad creativa de los mismos y la seguridad de sus ideas fueron un factor determinante en el proceso de diseño. Casa Mar una joya en las alturas de Sonora.
El diseño de una casa es, por naturaleza, un reflejo de la familia; es ahí donde se manifiestan sus valores, hábitos y personalidades.
El primer reto que se tuvo que enfrentar fue la selección del terreno para la casa; la orientación solar, la topografía y el estudio de las vistas serían el fundamento para el lugar ideal. Una vez realizado, se inició el proceso de conceptualización, el cual se puede resumir en una distribución espacial a partir de dos plataformas principales: la planta de acceso, que es donde se ubican los accesos principales, cochera, cocina, recámara principal, área social interior y exterior.
Lo que se ve, es lo que es… Casa Mar una joya de las alturas en Sonora
La ubicación montañosa y su terreno rocoso le dan a la residencia una vista panorámica espectacular.
Sistema de Ventanería
El sistema de ventanería, subministrado por Ventus, logra integrar el espacio exterior con el interior. Se conforma de puertas telescópicas y pocket door de 4.05 metros de altura. Se instalaron puertas y ventanas de doble vidrio con protección térmica Low E certificadas para uso exterior. Cuenta con traslates de alto desempeño para resistir la presión del viento.
“La familia se convierte en el protagonista del diseño de la casa, sus integrantes sueñan y hablan, nosotros interpretamos y transformamos… juntos materializamos.” Imativa Arquitectos
El cambio de alturas pretende enfatizar las zonas de mayor interacción y el uso de muros de cristal en su fachada sur permite establecer un íntimo diálogo con la luz natural que brinda el día. En la noche se combinan luz de luna, estrellas, ciudad y casa, logrando así estos dos grandes escenarios a disposición de la luz.
El sutil manejo de las texturas en aplicaciones de madera, mármol, cristal, agua y vegetación complementan la intención principal: provocar sensaciones positivas a los habitantes y visitas que habrán de disfrutar este lugar.
Cocina de un diseño impecable
La cocina es de un diseño impecable. Destacan los revestimientos en madera y su gran barra colocada en medio, sumamente funcional tanto para cocinar como para servir los platillos.
Ficha técnica
Proyecto Arquitectónico Imativa Arquitectos
Metros De Terreno 627 M2
Metros De Construcción 557 M2
Desarrollo Arquitectónico 6 Meses
Tiempo De Construcción 12 Meses
Ventanería: Ventus
Canceles y Espejos Caba
Cocina: Ebani
Diseño De Interiores: D.I. Cecilia Donnadieu
Fotos Alexander Potiomkin www.alexanderpotiomkin.com