En esta ocasión, el gran talento de la reconocida interiorista Sofia Aspe hace fusión con la maravillosa arquitectura de Jaime Arenas para crear Casa Pirineos, teniendo como resultado un lugar con un eclecticismo contemporáneo con espacios limpios y monocromáticos, donde la decoración y los detalles arquitectónicos aportan, sobretodo, colorido, textura y un ambiente lleno de frescura.
Todos los muros de la casa están pintados en un tono gris cálido, con zoclos blancos de madera y pisos de ingeniería color coñac. En la sala, dos sillones Chester vintage tapizados en un terciopelo de seda verde de kravet, diseño de Sofia Aspe.
Al centro, dos mesas de centro contemporáneas conviven con dos sillas Luis XVI de Les Arts Au Soleil, tapizadas en una lujosa tela bordada. De un lado, cuatro cuadros de Sergio Hernández y del otro, una pieza anónima de alas doradas.
Ficha técnica del proyecto
Arquitectura : Jaime Arena
Interiorismo: Sofía Aspe
Ubicación: Ciudad de México
Fotos: Alfonso de Bejar
Esta casa de dos plantas al norte de la Ciudad de México, te recibe en la planta baja con un impresionante cuadro del español Secundino Hernández en el pasillo y, frente a él, una mesa de tronco de parota traída de Oaxaca con una moderna y sencilla base de herrería.
Detalles vintage y modernos en comedor
El comedor de la Casa Pirineos tiene una mesa vintage de palo de rosa, así como tres lámparas colgantes del diseñador inglés Tom Dixon. Debajo, un antiguo tapete de kilim y una consola diseñada por Sofia Aspe Interiorismo, lista para ser usada como buffet o para poner objetos decorativos.
Al fondo, dos columnas antiguas provenientes de la India enmarcan el espacio con un ventanal que da hacia el jardín posterior, donde la arquitectura y el diseño conviven a la perfección para lograr espacios contemporáneos que destacan por su esencia.
Sillón en escuadra en el bar
En el bar, se hizo a la medida un sillón en escuadra con colchonetas españolas de colores, con diferentes telas de kravet. Los muros se tapizaron en paño gris y el bar está cubierto por grandes puertas de madera de parota; la cava queda iluminada y espectacular.
Una cocina sobria con detalles de color
La cocina es sobria, en tonos blancos, y el toque de color se le dio con un alegre papel tapiz de Pierre Frey; los bancos son de Crate and Barrel. La biblioteca es un masculino lugar de descanso que alberga la colección de insectos disecados así como fósiles coleccionados por el dueño. Una pecera de agua salada remata al final de la mesa de billar. Los muros están tapizados nuevamente en paño y, al fondo, se aprecia una cómoda área de estar para relajarse y ver televisión.
Una terraza muy acogedora
Salimos a la terraza, una moderna sala exterior con mobiliario de Janus Et Cie, así como una chimenea de gas y una mesa Tulip vintage, con las icónicas sillas Eames de Herman Miller en color vainilla. En el muro, una gran pieza de aluminio azul del artista peruano Aldo Chaparro engalana el espacio.
Baño de visitas
El baño de visitas tiene un impresionante lavabo en mármol calacatta. En los muros, un alegre y colorido papel tapiz geométrico y contrastando y un espejo veneciano al fondo. El proyecto Pirineos es una casa elegante y sobria con detalles de color y de originalidad, reflejando el lujo mexicano y el buen vivir urbano.
Ambiente íntimo en planta alta
En la parte superior encontramos la recámara, donde se logró un ambiente muy íntimo y lleno de detalles que deleitan la pupila; una combinación de texturas y el privilegio de ser un espacio lleno de aires relajantes que invitan al descanso.
Dejando su inigualable sello, la reconocida interiorista Sofía Aspe logra su cometido de fusionar un diseño ecléctico con lo contemporáneo, inyectándole frescura a cada rincón de este hogar.