La residencia SC, es una casa de playa situada en el fraccionamiento Vista Marina en San Carlos, Sonora. Una casa con vista al mar que con el paso de los años se adaptó a las necesidades cambiantes de sus propietarios. Esto dio como resultado un maravilloso escaparate para esos días de vacaciones con vista a los atardeceres más bellos del mundo. San Carlos, Sonora se convirtió en testigo del proyecto que sus dueños llaman hogar cada vez que visitan este espectacular destino.
Terraza un espacio de convivencia
Una gran terraza con distintos espacios de convivencia que se une al interior mediante sus grandes ventanales, facilita las actividades entre la familia y hace la convivencia más amena. Un muro de granito natural Santiago flameado con betas claras impone en esta terraza, pues luce como un gran cuadro contrastando los tonos que rinden tributo a la playa donde se ubica esta residencia.
Ficha técnica
Proyecto arquitectónico: Imativa
Interiorismo Víctor De Rueda
Mobiliario Víctor De Rueda Interiorismo
Año 2017
Puertas Interiores Macizo
Porcelanato En Baños Ideal De Acabados
Ubicación San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora
Fotos Gerardo Cuevas
Una conexión entre dos terrazas que se adaptaron al proyecto (cada una para las distintas actividades que jóvenes y adultos realizan), se creó a través de una gran escalera exterior que las une, facilitando la comunicación entre una y otra.
Diseño interior combinando tonos azul y blanco
Estamos de acuerdo en que la combinación en tonalidades azul y blanco son el marco perfecto para una casa de playa. La primera intención del interiorista al momento de renovar ciertos espacios, fue cambiar algunos acabados que hacían los ambientes más urbanos, por ejemplo, la carpintería se propuso en tonalidades claras, y el mobiliario fue seleccionado para dar una sensación de frescura y confort utilizando materiales y textiles de acuerdo al estilo de la propuesta. También se seleccionaron piedras y recubrimientos apropiados para el entorno y que causaran un efecto dramático.
Comedor con cubierta de cuarcita
Con una cubierta de cuarcita con betas azules y blancas en la mesa del comedor, este espacio se convierte en uno de los favoritos del hogar, además de lucir con un brillo especial gracias al candil de coral en cerámica color blanco, y una réplica del mismo en el mobiliario que acompaña al gran espejo circular.
Víctor de Rueda creó un proyecto de interiorismo digno de admiración. Con su toque único en todos los espacios, logró la definición perfecta de una casa de playa.
Al momento de solicitar al despacho la remodelación para esta residencia, el diseñador Víctor de Rueda se inspiró en uno de sus lugares favoritos, Mykonos, Grecia.
Cocina blanca y cubierta en cuarzo
Esta cocina, remodelada, cambió totalmente el ambiente de este espacio, siendo antes de madera y convertida a tonalidades blancas. Con cubiertas blancas en cuarzo y vistas al mar, esta cocina, aparte de funcional, tuvo un resultado maravilloso.
Integrantes de esta misma familia se dedicaron a crear algunas de las obras de arte de esta residencia, así como Lucy Cruz, quien también contribuyó con una pieza para alegrar los pasillos de este hogar.
Habitaciones
Elementos de Victor de Rueda Interiorismo, son parte de estos espacios como las lámparas, detalles en paredes del cuarto de las niñas, así como una obra de arte en la recámara principal sin dejar de lado la inspiración en tonalidades azul y blanca, se cumplió con el objetivo principal: frescura y confort.
Una textura que destaca en este baño es la del porcelanato de Ideal de Acabados, que se instaló para dar un aire de calidez a este espacio, aunado a los tonos en lavamanos y mobiliario adjunto.
Atardeceres de revista
Este proyecto resultó ser un complemento a esos atardeceres de revista y noches cálidas superando las expectativas de los integrantes de esta multifacética familia.