Los habitantes de Casa Sofía son una familia muy sociable que disfruta con mucha frecuencia de reuniones con amigos. Por esta razón, el despacho ubicado en Querétaro, México, Martorell Arquitectos, diseñó el proyecto buscando crear un espacio de convivencia completamente abierto.
Casa Sofía se diseñó para tener un espacio abierto con el cuál recibir a los invitados
El programa arquitectónico está dividido en tres secciones: social, privado y servicios. Cada uno de ellos está ubicado en un nivel estratégico.
Área social abierta
La parte social, ubicada en planta baja, busca ser muy abierta, por lo que sala-comedor, “family room” y estudio tienen la posibilidad de abrirse hacia la terraza si se requiere. La cocina queda prácticamente integrada con la sala y terraza.
Se buscó tener una integración de la casa hacia el exterior haciendo del área social un espacio completamente permeable para cuando se abran todas las áreas hacia la terraza.
La fachada posterior de Casa Sofía, está pensada con los mismos criterios de diseño y concepto. Es una fachada sobria con colores monocromáticos y tres texturas específicas para su materialidad; concreto, madera y cristal.
Privacidad en área familiar
En cuanto a la parte de las recámaras, está ubicada un nivel arriba. Queda separada del área social dándole completa privacidad.
Sección Servicios
El área de servicios, ubicada en el sótano, cuenta con un área de estacionamiento para seis carros, cuarto de servicios, taller, bodega y cuarto de máquinas.
Ficha Técnica
Proyecto arquitectónico y de interiores: Martorell Arquitectos Arq. Enrique Martorell
Colaboradores Arq. Alejandro De Noriega Dhyver De Las Deses
Ubicación Santa Fe, México D.F.
Metros De Terreno 500 M2
Metros De Construcción 615 M2
Año 2015
Fotos Jorge Silva www.Jorgesilva.Info