Casa Tembleque es un espacio abierto que convive constantemente con la naturaleza de su entorno es la descripción que mejor se adecúa a este espacio. Los colores y materiales fueron elegidos a manera de poder crear un ambiente cálido y natural que se relaciona entre sí concibiendo aires de tranquilidad.
De modo más conectado con el contexto en el que se encuentra el proyecto, se buscó cumplir con la funcionalidad de una relación entre los espacios compartiendo elementos vinculados con la iluminación específica que se planeó obtener mediante el recorrido del espacio completo.
Un diseño que crea continuidad con su entorno natural fue lo que Félix Blanco Diseño Arquitectura tuvo como meta al construir un proyecto de tal manera que la forma y los materiales armonizaran con el ambiente natural a su alrededor.
Exterior: techo de teja de barro
El exterior se resume en el área social que se encuentra bajo un techo de teja de barro natural, seguido de una pérgola de aluminio imitación madera para evitar reflejos, y complementado por un espejo de agua en el área social, dando paso al área de asador en tonos de madera claros. Todas las herrerías de la casa se terminaron con pintura color gris obscuro, combinadas con cancelería de aluminio en los mismos tonos.
Toques modernos en el espacio
Los toques modernos se fusionan en el espacio, mezclado con el uso de detalles icónicos en la mayoría de los componentes de este proyecto. Continuando con el uso de maderas en techos y pisos, se complementa con sillas Eames del diseñador Herman Miller, y el foco de atención se centra en la lámpara industrial posicionada para iluminar todo el espacio del desayunador, en específico.
Cocina en colores neutros e iluminación indirecta en Casa Tembleque
Cumpliendo con el orden de los ambientes, se destacan colores neutros mezclados con madera e iluminación indirecta en puntos específicos.
Área social de convivencia en Casa Tembleque
Centrado en un espacio abierto y de convivencia es como se marca la sala con detalles como la lámpara colgante de materiales en color oro, combinando el terciopelo que funciona como divisor de espacios en forma de cortina.
Area de estar con gran librero y un piano en Casa Tembleque
Un gran librero ofrece almacenamiento en el cuarto de convivencia y oficina, teniendo este espacio como referencia que se utiliza como un sitio que se presta para la música, captando el piano negro contrastante con las maderas claras que te utilizaron.
Interiorismo en habitaciones en Casa Tembleque
Ficha técnica
Proyecto Arquitectónico : Félix Blanco Diseño Arquitectura
Diseño y Construcción: Félix Blanco Martínez
Colaboradores
Félix Blanco Martínez, Eduardo Ríos Ramírez, Andrea Romero Martínez, Gabriela Porreiro Vaqueiro
Ubicación México D.F.
Construcción 1,016.64 M2
Fotos Jorge Silva