Esta vivienda originalmente se creó como una casa de fin de semana en el barrio privado de la zona norte del Gran Buenos Aires, Argentina. Pilar House posee un estilo clásico moderno con inspiración en los años 40 y 50. Mediante transparencias busca relacionar el afuera con el adentro; líneas básicas y sintéticas, maderas, cristales y acero inoxidable crean una atmósfera orgánica, que se conjuga a su vez con el exterior, dándole vida a los espacios.
Pilar House es una casa inspirada en los años 40 y 50.
En esta vivienda, los límites se funden gracias a la perfecta integración con el exterior a través de planos acristalados y ventanales que inundan las áreas de luz.
Los electrodomésticos son acero, lo mismo que las dos campanas cilíndricas que rematan la isla de la cocina.
En el interior también la distribución y el mobiliario se ordenan orientados hacia el exterior. Muebles bajos y en colores claros pretenden no restarle protagonismo al diseño arquitectónico de este lugar. El estilo moderno y sobrio de la decoración armoniza con todo el entorno.
Además de relacionar las diferentes áreas, el patio también articula las dos plantas de la vivienda gracias a su doble altura rematada con ventanales y a la escalera de vidrio situada junto a él. Al fondo, se encuentra una composición de contenedores de madera retroiluminados, situada en el corredor que conduce al salón.
Ficha técnica de Pilar House
Despacho Vanguarda Architects
Dirección General Arq. Alejandro Amoedo
Director de proyecto Arq. Lucas D’Adamo Baumann
Director de obra Hernán Montes de Oca, Luis Brazzola y Arq. Rodrigo Román
Colaboradores Arq. Federico Segretin Sueyro, Luciana Flores y Fausto Cristini
Prensa LIC.Lucía Tasso
Años 2009/2010
Superficie 706 M2
Ubicación Altos de Pilar Country Club, Pilar, Buenos Aires, Argentina