Una meseta elevada en el desierto de Arizona enmarca esta hermosa construcción de estilo contemporáneo, con un excelente uso de detalles arquitectónicos sencillos, al igual que del color y de los materiales. Hermosas vistas hacia el valle agrícola hacen de esta casa una verdadera belleza arquitectónica.
Diseño arquitectónico
El trazo de esta residencia es de forma ortogonal y sigue las líneas del terreno en el que se encuentra ubicada. Los volúmenes son sencillos y se diseñaron buscando la armonía de sus formas de tal manera que generaran una composición limpia pero con movimiento. Se quiso que la casa expresara los valores del tiempo en el que le tocó ser construida, especialmente por la utilización de formas puras y el uso de detalles arquitectónicos sencillos pero de gran peso por sus proporciones.
El volumen principal abarca gran parte de la fachada. Éste está complementado por otros dos volúmenes generados por el acceso principal y las cocheras. El ingreso monumental se generó mediante la utilización de dos elementos verticales, uno en forma de grapa y el otro sencillo, los cuales se entrelazan formando un marco y se utilizaron diferentes materiales para crear un contraste entre ambos.
Terraza y alberca
En la parte posterior se encuentra la piscina de forma lineal que produce un efecto de ‘caída sin fin’ hacia el horizonte frente al valle agrícola y que se integra a las dos terrazas, tanto a la terraza contigua a la estancia familiar como a la del bar, y se puede observar desde varios puntos del interior de la casa, incluyendo la cocina.
Escalera
La escalera se consideró como un objeto importante dentro del diseño del interior de la casa, la cual está construida de manera envolvente en el muro de cantera que le sostiene; de esta forma empezamos a subir desde la estancia familiar y hacemos un recorrido por el comedor principal hasta llegar al segundo nivel.
Diseño interior
Los colores que dominan en el interior son colores claros, pintados en un mismo tono, únicamente hacen contraste algunos muros de acento que fueron recubiertos de cantera en dos tonos diferentes.
Comedor:
Diseñado para crear impacto visual, este espacio está decorado con tres enormes lámparas de cristales en forma de esferas, las cuales cuelgan desde el techo del segundo piso.
Habitaciones
Ficha Técnica
CONSTRUCTORA. GV Arquitectos y Constructores S.A. de C.V.
DISEÑO Garcíavalle Arquitectos/ Arq. César Garcíavalle y Arq. Berenice Leyva
CONSTRUCCIÓN Arq. César Garcíavalle
COLABORADORES Arq. Martha Vargas
FOTOS Jorge Silva