Ahora leyendo
Oficina MA un contraste entre lo antiguo y lo moderno

Oficina MA un contraste entre lo antiguo y lo moderno

+30
VER GALERÍA

Oficina MA, un proyecto de restauración en un edificio de más de 100 años de antigüedad, ubicado en el centro histórico de Guaymas, Sonora. Se buscó preservar su valiosa historia conservando elementos distintivos de su época en fachada e interiores, logrando con Oficina Ma un contraste entre lo antiguo y lo moderno.

Oficina MA es un fascinante proyecto de restauración en Guaymas.

 

Oficina MA contraste entre lo antiguo y moderno
Uno de los aspectos más interesantes del edificio es el  juego de iluminación, así como a la composición de sus distintas luminarias que hacen que la fachada sea aún más llamativa.

 

El 80% del edificio estuvo abandonado por muchos años, por lo tanto se encontraba en muy mal estado. Con una gran vista hacia el malecón de esta ciudad, Edificio MA mantiene los elementos arquitectónicos de su época tales como las vigas de madera, que se restauraron en su mayoría.

 

En Oficina MA se mezclaron elementos arquitectónicos antiguos y modernos. Removiendo enjarres de muros para dejar aparente el ladrillo original del edificio. Mezclando elementos estructurales tales como los IPR para reforzar la estructura existente.

Azul Celeste, fundada por dos amigas y socias, comparten una grande pasión por la arquitectura y el interiorismo contemporáneo de proyectos residenciales y comerciales buscando siempre brindar al cliente propuestas exclusivas, personalizadas e innovadoras, tal y como lo demuestran con los resultados de este significativo e imponente proyecto de restauración.

El color blanco predomina en esta sala de juntas, brinda pureza y un concepto limpio a Oficina MA, combinando con el ladrillo que se preservó de esta centenaria edificación.

 

Oficina con una vista espectacular y relajante

 

Con una vista espectacular y a la vez relajante, crea un agradable ambiente para quienes laboran en este vanguardista espacio. A pesar de haber estado abandonado por bastantes años, Azul Celeste logra darle ese toque impecable y digno del buen diseño.

 

Oficina MA contraste entre lo antiguo y moderno
Hermosa vista del mar desde una oficina llena de luz, gracias a sus ventanas en arco y sus paredes blancas.

 

Patio interior y tres árboles de tamarindo

 

Oficina MA contraste entre lo antiguo y moderno
El patio interior y sus tres árboles de tamarindo se convirtieron en el punto focal del edificio. Éste se amplió con la intención de proporcionar iluminación natural a todo el edifico. Se diseñaron espacios abiertos asegurando que cada uno de las distintas zonas dentro de este edificio tuviera vista hacia el patio interior o hacia el mar, e incluso, en algunos espacios se puede disfrutar de ambas vistas.

 

Ver Más
Aguafuerte, Una cantina llena de historia

Integrando elementos naturales

 

Oficina MA contraste entre lo antiguo y moderno
Combinada con elementos también naturales como la vegetación propia de nuestro desierto, sigue la misma línea que los demás espacios en este edificio, con los elementos neutros contrastando con materiales de la estructura original.

 

Una elección minuciosa de mobiliario y elementos decorativos

 

Oficina MA contraste entre lo antiguo y moderno
El mobiliario se eligió minuciosamente para complementar y darle un carácter único a cada uno de los espacios, combinando la colección de fotografía que se encontró en el edificio y que fue creada por distintos fotógrafos mexicanos.

 

Oficina MA
Las vigas que se observan son las originales, con aproximadamente 106 años de antigüedad. Es por esos elementos que consideramos a Oficina Ma como ejemplo perfecto del contraste entre lo antiguo con lo moderno.

 

Ficha técnica

Proyecto Arquitectónico Azul Celeste Arquitectura
Arquitectas Arq. Sofía Zaragoza y Arq. Andrea Borquez
Ubicación Guaymas, Sonora
Año 2016
Diseño de Interiores Azul Celeste
Arquitectura Iluminación Azul Celeste / D´luz
Carpintería Macizo
Fotos Alexander Potiomkin

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba