El estudio de diseño arquitectónico, La Nony FAMILI, se enorgullece de presentarnos la Residencia estilo Mid-Century, ubicada en el corazón de la región Lac-Brome de Quebec.
En busca de un hogar en los Cantones del Este, los clientes quedaron cautivados por esta amplia residencia de inspiración Mid-century, con sus líneas limpias, volúmenes simples y ventanales de madera de piso a techo. Contrataron a La Nony FAMILI para renovar el interior.
El equipo de diseño, experimentado en renovaciones completas y nuevas construcciones, abrazó un nuevo desafío con este proyecto centrado principalmente en la decoración y el amueblado, con la excepción de los baños y la cocina, que requerían un trabajo sustancial.
Fieles a su enfoque distintivo, la agencia se inspiró en los elementos llamativos de la arquitectura existente para establecer los principios rectores del proyecto. El estilo modernista tomó el protagonismo: minimalismo y funcionalidad, una mezcla de líneas rectas y curvas, y colores y texturas contrastantes.
Para resaltar las ventanas y mejorar la conexión con el excepcional paisaje circundante, las paredes exteriores se pintaron en tonos claros y se dejaron casi desnudas. En contraste, la madera y los tonos cálidos predominaron en los muebles y la decoración, creando un contraste estimulante entre el envoltorio exterior y el interior acogedor.
El equipo de La Nony FAMILI creó un universo único y cohesivo diseñando a medida la mayoría de los muebles para el proyecto, e integrando amplios volúmenes de almacenamiento sin abarrotar el espacio. Los muebles y accesorios restantes se seleccionaron cuidadosamente de fabricantes de renombre, en su mayoría canadienses, como Perez Furniture, con selecciones de iluminación de Anony y Luminaires Authentik.
Remodelación de la cocina
En un esfuerzo ecológico, la cocina conservó sus electrodomésticos y gabinetes, con solo las fachadas y las superficies siendo reemplazadas. Manijas personalizadas de gran tamaño, una nueva isla y una pared de mosaico completaron esta transformación.
Se eligió cerezo americano, una especie de madera de origen local raramente utilizada, para los muebles a medida en los espacios de estar. Su icónico tono rojizo cálido y energiza estas áreas, mientras que se prefirió la nogal en espacios más íntimos por su elegancia y profundidad, añadiendo un toque extra de refinamiento.
La Residencia McPherson rinde homenaje al estilo moderno de mediados del siglo XX, mientras abraza plenamente su época. El equipo de La Nony FAMILI transformó el espacio en un hogar que es a la vez elegante, funcional y acogedor.
Diseñador: La Nony FAMILIA
Responsable de proyecto: Aza Lussier
Ubicación: Knowlton, Quebec
Fecha de finalización: 2022
Área: 4250 pi₂ (395m₂)
Ebanistería: Gaiac
Fotografia: Ulysse Lemerise Bouchard.
Muebles a medida: Muebles Perez
Iluminación: Anony, Luminaria Authentik
Otros proveedores: Ramacieri Soligo, Found, La Tuilerie, Brizo