El Studio Schicketanz, dirigido por Mary Ann Schicketanz, diseñó una casa impresionante, moderna y sustentable que literalmente se funde con la falda de la cerro para una familia de Silicon Valley, sus dos hijas y los padres que viven allí, que buscan para una nueva oportunidad de vida. Lo que inicialmente se planeó como una escapada de fin de semana, debido a la pandemia, se convirtió en el último escape de cuarentena, donde pueden disfrutar de la alberca frente al mar y las vistas, una sala de juegos, una sala de estar, una cocina grande y todo lo demás que la propiedad especial tiene que ofrecer.
Arte por doquier
La piscina cuenta con tocones de madera petrificados de Leos Enderle y Rodney Hunter, mientras que las obras de arte escultóricas de Eric Gushee y Casey McCafferty, así como piezas de Silvia Poloto, se encuentran por toda la casa.
Selección de materiales como granito, yeso y losa
Las selecciones de materiales incluyen granito local de Hollister, CA para las paredes de roca, yeso integral para los “cubos” colocados frente a las paredes de roca y losa Savannah Brown para complementar la piedra de la pared y los conectores de la entrada. El “caparazón” se mantuvo en todos los colores neutros y de tonos tierra, mientras que el interior exhibe acentos de color de las paredes de mosaico de mezcla personalizada y las paredes decorativas de yeso veneciano.
El equipo se inspiró en el paisaje circundante y cortó un estante en la suave ladera para que la casa se sintiera unida con la naturaleza.
Generación de energía con paneles solares y Tesla Power walls
Además de los lujosos acabados y muebles de lujo de la casa, y dada su ubicación extrema, se prevé que la generación de energía sea cero debido a los paneles solares y a los Tesla Power Walls, que alimenta la casa cuando la red eléctrica no está disponible. La energía producida en el sitio cubre todas las necesidades de energía de la casa, así como la carga de 2 vehículos EV.
Cuatro cubos separados en esta residencia
La residencia consta de cuatro “cubos” separados, que separan la sala de estar y el dormitorio. Los tres cubos principales en el lado oeste están compuestos por deslizadores vidriados del piso al techo, que sirven como paredes occidentales, que aprovechan al máximo las amplias vistas del océano Pacífico, así como también permiten fuertes conexiones con la piscina. El cuarto cubo, la suite de invitados, da a las colinas y al patio.
Materiales neutros en vestíbulo
Al ingresar a la entrada de la casa, está rodeado por una paleta de materiales neutrales y mira directamente a través de 3 controles deslizantes transparentes que se abren hacia el patio. El ala de invitados está a su izquierda y el cubo de vida principal y la vista al océano están a su derecha. Se seleccionó piso de concreto para complementar la piedra y se usa para pisos en los conectores de los cubos vivos. El techo recuperado de barriles de vino se extiende desde el cubo de estar principal hasta la entrada creando una cálida bienvenida.
Areas sociales abiertas y comunicadas
En la cocina, los gabinetes de Sozo Studio están suspendidos frente a un mosaico de azulejos dorados y frambuesa de Bisazza que se inspiró en la pintura de Mark Rothko “Centro blanco”.
La mesa de comedor “Kauri” de Rea 1920 y las sillas de comedor “Ginger” de Poltrona Frau ocupan un lugar central en el comedor, flanqueadas por vistas al mar hacia el oeste y el patio interior hacia el este.
Sala de estar cómoda y funcional
Los muebles de la sala de estar se seleccionaron por su forma y comodidad y los materiales de los muebles se mantuvieron neutrales como reflejo de los acabados arquitectónicos. El cuero coñac de las sillas giratorias Moooi le habla a las cálidas tablas de roble del suelo y el techo. Estas también son piezas funcionales que permiten girar hacia el océano, el patio y el comedor/cocina.
Impresionantes vistas
Una pared de vidrio ofrece impresionantes vistas al patio central.
Decoración y acabados con productos de alta gama
Schicketanz y su equipo decoraron la casa con los mejores productos y acabados, incluidos, entre otros, piezas de Coup D’etat, Holly Hunt, Larsen, Moooi, Piet Boon, Miele, Brizio, B&B Italia, Tai Ping, Phillip Jeffries , Giorgetti, Pindler, Restoration Hardware y Concrete Works.
Cada una de las camas, otomanas, estantes para libros y gabinetes para medios fueron diseñados a la medida.
Tina de lujo
La bañera “Vegas” de Concreteworks ocupa un lugar destacado debajo de una claraboya circular en el baño principal.
Suite de invitados
La suite de invitados está ubicada en el lado noreste de la casa, creando una separación de las principales áreas de estar. El muro este de la suite de invitados es una parte del muro de contención de piedra tallado en la ladera que se extiende a lo largo de la casa. Los controles deslizantes acristalados se abren al patio y dan al espacio habitable principal y al conector de la suite principal.