Recámaras infantiles.
Al decorar la recámara de tus hijos, no sólo estás acondicionando un espacio donde tus pequeños puedan dormir y jugar, les estás creando un mundo donde ellos son los superhéroes o las princesas del cuento; en este lugar el pequeño debe sentirse identificado y, más importante, en total comodidad porque es donde pasará mucho tiempo, donde jugará y crecerá.
Uno de los más grandes tips para las recámaras infantiles, es tener una decoración que sea fácil de cambiar ya que los niños crecen muy rápido y un día gustan de un tipo de cosas y al otro cambian totalmente. Pero al final de cuentas, esto es parte de su crecimiento y qué mejor que su entorno sea de su total agrado.
Recámaras para recién nacidos
Estas habitaciones son adecuadas para brindar total funcionalidad a la mamá y tener un espacio limpio y agradable para el nuevo integrante de la familia. Hablamos de funcionalidad considerando elementos importantes que nunca deben faltar en este tipo de recámaras, como una silla cómoda para la hora de darle de comer al bebé y sacarle los gases.
Generalmente se recurre a mecedoras con taburetes para descansar los pies, pero esto es de acuerdo al gusto y confort de cada persona. Los muebles con cajones para la ropa del bebé son también utilizados como cambiadores ya que cuentan con gran espacio para almacenar y lugar para maniobrar con el recién nacido a la hora del cambio.
Colores para acondicionar su espacio de juego y sueño
Los colores recomendados para el cuarto de los pequeños son los pastel, ya que actúan como calmantes para ellos. Pero ésta no es una regla de oro en cuanto a la decoración; el gris en diferentes tonalidades, combinado con colores vivos brinda a los espacios una sensación de higiene combinada con vivacidad.
Dentro de las recomendaciones que nos hace la decoradora Puppy Soto está la de pintar paredes y muebles en colores claros, por ejemplo blanco, para recámaras pequeñas, esto iluminará la habitación, le dará más amplitud y creará un ambiente acogedor.
Cuando los niños ya son más grandes, éstos pueden contribuir a la decisión de cómo decorar su cuarto. Recuerda que al final de cuentas, él o ella serán los que pasen la mayoría del tiempo en ese lugar, así que lo mejor que puedes decidir es hacerlos sentir cómodos. Existen muchas alternativas, como los viniles, para decorar las paredes que solamente se adhieren y se pueden remover en el momento que se desee sin dañar la pintura, y pueden crearse los diseños que tú quieras.
Tips de Feng Shui
- Coloca una fotografía de los padres en la habitación: esto le recuerda al pequeño quien es la autoridad del hogar, y ayuda en caso de tener problemas de conducta.
- Alinea la cama del niño con la parte más ancha de la habitación: trata que el niño pueda ver la puerta desde su cama, también procura que no comparta la pared del baño porque esto puede ocasionar problemas de salud en un futuro.
- Adecua un espacio para sus estudios: esto le enseña al niño que tú como padre tienes un interés por su educación y sus logros.
- Haz de su recámara un lugar saludable: las peceras en los cuartos pueden llevar a problemas respiratorios.
- Mantén el cuarto ordenado, libre de amontonamientos: closets atiborrados, cajas desordenadas por todas partes, zapatos y demás cosas debajo de la cama deben de ser ordenadas. Al tener un espacio libre, el infante mejorará en su lado creativo y sentirá menos presión.
- Utiliza colores, buena iluminación y arte en la recámara: los colores oscuros pueden ser deprimentes y opresivos para el niño, por eso se recomiendan colores claros y buena iluminación para estimularlos.
Decoradora: Ofelia Salazar
Facebook: Recámaras Infantiles