La gran inspiración de este departamento clásico moderno, según el diseñador: Joana Pais, fue la habitual pero siempre eficaz combinación de estilos clásico y moderno. Para crear esta conexión, se definió un tipo de arquitectura, basada en líneas rectas y detalles clásicos, y en cuanto a los acabados, se utilizó la madera para crear un espacio más cálido y acogedor en Cancún.
“Con el cambio de temporada soñamos con la frescura y la calidez de las estaciones de primavera y verano”.
Una mezcla de mobiliario moderno y clásico
En relación con el mobiliario, las líneas redondeadas hacen que no se note la irregularidad de la arquitectura del edificio y flexibilizan el espacio.
Así, en la entrada podemos ver una intensa variedad de tonos, desde los más neutros hasta los más brillantes, al igual que las piezas que los representan.
Huli Round Mirror y Colosseum II Console, de Brabbu, son verdaderas piezas de declaración, sutilmente acompañadas por Neil Wall Lamp, de Delightfull, y la calidez y comodidad de Florence Stool, de Essential Home, y Oslo Rug, de Rug’Society.
Mezcla de materiales para un look sofisticado
Además de la madera, también se utilizó mármol para darle un aspecto más sofisticado, y el acabado en acero inoxidable dorado aporta más elegancia en combinación con los demás materiales.
Las garantías de bienestar y elegancia aumentan en cuanto entramos en el salón, donde nos agracia la presencia suave pero acogedora del Sofá Modular Gommosa, diseñado por Caffe Latte, pero también de dos sillones Soleil, de Boca do Lobo, en tonos beige y marrones. En el centro, Wave Coffee Table, se adaptó fácilmente al estilo japandi, aspecto que se extiende hasta el piso, donde se ubica Adler Rug, de Rug’Society.
Iluminación que destaca
En cuanto a la iluminación, hay dos piezas imprescindibles a destacar. Se trata de la lámpara de sobremesa Winnow, de Caffe Latte, y de la lámpara de suspensión Hera, de Boca do Lobo, ambas imponentes, pero sin perder nunca el sentido de la clase.
En el lado derecho, también se puede ver la presencia del Aparador Boma, de Caffe Latte, que aumenta las posibilidades de una mayor funcionalidad y organización del espacio, debido a sus múltiples aberturas y cajones.
Arabica Screen diseñada por Caffe Latte, es un gran y excelente separador de ambientes que separa la sala de estar del comedor. En el comedor se encuentra la Mesa de Comedor Pietra Oval XL, de Boca do Lobo que se extiende agradablemente a lo largo del espacio, todo en tonos oscuros, haciendo el contraste perfecto con la Silla de Comedor Soleil, de Boca do Lobo, en la que la comodidad y la elegancia nunca se pierden.
El sol y el buen tiempo nos hacen relajarnos y sentirnos bien con nosotros mismos. Es este espíritu de tranquilidad y paz el que se pretende transmitir en este magnífico proyecto caribeño de Caffe Latte y Covet House, realizado junto a Joana Pais.