Este imponente proyecto con concreto blanco como elemento protagónico que se encuentra en la Ciudad de México, el cual no sólo posee un excelente trabajo arquitectónico y de interiorismo sino que además cuenta con una excelente iluminación natural y, por si fuera poco, es una residencia sustentable lo que la hace aún más atractiva.
Este proyecto del Despacho Sobrado + Ugalde Arquitectos requirió una construcción precisa por parte de los arquitectos ya que se tuvo una excelente ejecución para lograr los aspectos de sostenibilidad que quedaron incluidos en los muros de concreto blanco que sirven como sustento de la casa y a la vez dan vista al acabado final de la residencia.
La propiedad se encuentra distribuida en tres niveles.
Comenzamos nuestro recorrido en la planta baja donde está un amplio estacionamiento subterráneo, bodegas y áreas de servicio. En el segundo nivel se ubica la puerta principal. Al entrar a la residencia se encuentra el vestíbulo, ahí podemos apreciar una vista panorámica de la escalera, la sala, el comedor, la cocina y hasta un árbol en el fondo de la residencia.
También en esta planta se encuentra el family-room con un bar integrado. El piso superior es 100% un espacio íntimo donde se encuentran las recámaras y sus respectivos baños.
Además, en este proyecto los arquitectos contemplaron que la casa aprovechara el caudal pluvial que se forma por la caída natural del terreno del fraccionamiento. Así mismo, la casa cuenta con paneles solares que ayudan a la alimentación del flujo eléctrico que la casa requiere.
Ficha técnica
Nombre del Proyecto: Real De Las Lomas
Diseño y Construcción: Sobrado + Ugalde Arquitectos
Enrique Sobrado, Arq. Carlos Ugalde
Estado: Construido
Año: 2018
Área: 576 M2
Ubicación: Ciudad de México
Colaboraciones: Mobiliario especial por Maper
Fotografía: Aldo C. Gracia / www.aldocgracia.com