Revista TuCasaNueva

Ideas para mejorar la terraza de tu casa

La terraza es un espacio que no podemos utilizar todo el año por el clima tan extremo que enfrentamos en nuestra ciudad, muchas veces lo dejamos en el olvido pues no lo vemos atractivo, ¡pero ahora es el momento de darle vida!  Ahora tu convierte la terraza en el mejor espacio de tu casa con estas recomendaciones.

La primavera está por llegar y con ella la oportunidad de disfrutar de tu terraza con la familia y amigos.

Antes que  nada, debes tener muy claro qué estilo te gustaría darle a este ambiente, recuerda que este espacio hablará mucho de tu personalidad. Puedes optar por un diseño minimalista; chill out, si la relajación es lo tuyo; vintage o shabby chic, si te gusta mezclar elementos antiguos, o incluso puedes optar por una decoración eco en tu terraza. Las opciones son infinitas, sólo escoge un estilo que será el dominante para revitalizar este espacio.

 

¡Escoger el mobiliario!

Si ya cuentas con mobiliario básico para tu terraza puedes aprovecharlo y renovarlo con elementos decorativos, pero si no, aquí te damos algunas opciones dependiendo del tamaño de tu terraza; recuerda que la finalidad es aprovechar cada espacio sin que se vea caótico. Si tu terraza, jardín o balcón es grande, puedes atreverte a adquirir muebles geométricos compactos: darán un toque distinguido al ambiente. Si por el contrario, el espacio que tienes es pequeño o mediano, puedes servirte de estructuras geométricas ligeras que dejan pasar la luz y amplíen visualmente el espacio. Opta por comprar muebles por internet, en Amazon encuentras mobiliario súper bonito de dimensiones pequeñas o plegadizas para ahorrar espacio que van perfecto en cualquier ambiente. También puedes utilizar sillas colgantes o hamacas, que son idóneas para este tipo de lugares.

La tendencia estrella en muebles para exterior es el mimbre. Es un material atemporal, de gran belleza estética y resistente a las adversidades del clima.

¡A decorar se ha dicho!

Las figuras decorativas de animales marcan tendencia en esta temporada. Mucho ojo, no todos los animales, sólo aquellos que tengan líneas bien definidas. Los flamingos  ya pasaron de moda, ahora puedes utilizar elefantes, tortugas, jirafas, etc.  Crea una combinación de estas figuras con cojines, textiles, velas, utensilios de cocina para exterior. Recuerda que en cualquier decoración los pequeños detalles son los que dan ese toque de lujo a tu espacio.

La superposición de texturas está en su apogeo.

Puedes combinar con algún tapete y cojines de diferentes estampados, esto no sólo te dará un toque de elegancia sino que además obtendrás dinamismo en tu ambiente. Siempre debes tener un color base para hacer todas tus combinaciones. El rojo vuelve a estar en tendencia, así como el azul y el morado. Si prefieres tonos más veraniegos, tu aliado será el azul celeste o aguamarina. También puedes utilizar toda la gama pastel con algunos toques de color, el blanco es el color estrella para los espacios exteriores, pero esto depende de la personalidad que le quieras dar a tu espacio. Así convierte la terraza en el mejor espacio de tu hogar.

Busca espacios de sombra

Una idea para mejorar la terraza de tu casa es considerar  las zonas de sombra. Estos espacios son fundamentales para desayunar, comer o dormir la siesta, y si en tu terraza no existen de forma natural, habrá que crearlos. Para hacerlo, puedes instalar un toldo, una sombrilla de jardín o incluso una pérgola si cuentas con el espacio para ello.

See Also

La intimidad es importante

Para estar cómodos y poder disfrutar de la terraza en traje de baño, o salir a desayunar en pijama, sin miedo a que alguien nos vea, podemos instalar elementos que nos ayuden a tener intimidad. Utiliza celosías, mallas de mimbre o de bambú, o plantas… cualquier opción es buena para darle al espacio esa necesaria intimidad.

Verde que te quiero verde

Una terraza sin elementos vegetales, no es terraza. Convierte la terraza en el mejor espacio de tu cosa es llenar la terraza de vegetación, plantas, flores…  Busca plantas que resistan el calor y para eso no hay nada mejor que la vegetación local, con esto garantizas su supervivencia frente a los extremos del clima que caracteriza a nuestra ciudad.

No olvides la iluminación

La iluminación es clave para darle ese toque especial al ambiente que estás creando. Puedes apostar por una iluminación festiva y veraniega, o más cálida e íntima.  Para conseguirlo, puedes instalar series de luces cálidas, farolitos, tiras de led escondidas, velas, etc. Las opciones son muy variadas, sólo necesitas escoger la iluminación adecuada para armonizar y resaltar tu espacio.

 

Salir de la versión móvil