Acompáñanos a recorrer cada uno de los rincones de Cortijo Santa Carlota, un claro ejemplo de naturaleza hecha arquitectura, ya que se utilizaron materiales en el proyecto. Sin duda, es una propiedad digna de presumirse en Tu Casa Nueva, ¿nos acompañas?
La hermosa propiedad se encuentra en Conkal, a las afueras de Mérida. El predio está ubicado en un pequeño fraccionamiento que incluye un exclusivo Club de Polo.
El cortijo está perfectamente distribuido
Los espacios se organizaron de la siguiente manera: la habitación principal es el área para que la familia completa conviva y descanse; la habitación de los pequeños está contemplada, únicamente para pasar la noche, invitándolos a salir de la habitación y buscar entretenimiento y diversión en los exteriores del cortijo.
En este proyecto se integran muy bien los espacios interiores y exteriores. Al crear el concepto se vbasaron en un espacio para disfrutar la vista de la naturaleza en los jardines del campo, pero sobretodo, para observar los partidos de Polo en grupo.
La casa cuenta con dos terrazas donde se integran muy generosamente con la alberca y el campo. En el centro de la sala exterior, se levanta una acogedora fogata, la cual es la protagonista del espacio, seguida de la refrescante alberca hundida.
Para recrear un ambiente hogareño y rural, se idearon los espacios interconectados para tener libertad en la movilidad, sin sacrificar el descanso.
La inspiración principal fueron las texturas naturales y acabados de la tierra. Se aplicaron colores neutros y los tonos calizos que caracterizan a Yucatán.
El Cortijo Santa Carlota tiene muros de mampostería, hechos con piedras extraídas del mismo terreno. El mobiliario, son piezas artesanales con materiales de la región, como maderas endémicas, textiles naturales y frescos. Por lo general, encuentras muebles fáciles de mantener que se adaptan a las temperaturas y acabados del entorno.
La carpintería fija que se instaló en el interior es el hilo conductor de las distintas áreas. En el mobiliario se observa un sofá desfundable y una mesa de madera de parota, aditamentos que contrastan entre si como mármol cepillado.
También hay un travesar de madera que sostiene a un lavabo de ovalín en latón en el baño de visitas; se integraron muebles ocasionales hechos por artesanos de la región.
Ficha técnica:
-Nombre de la obra: Cortijo Santa Carlota
-Despacho arquitectónico: Bernardo Negrete Studio
-Categoría de inscripción: Diseño de interiores Residencial
-Terminación de la obra: Diciembre 2019
-Ubicación (ciudad y dirección): Conkal, Yucatán
-Superficie de construcción: 217 m2
-Fotografía: Óscar Hernández
Te invitamos a visitar la galería de este proyecto y ser testigo de que cada rincón que conforman el Cortijo Santa Carlota, lo hacen único y acogedor.