Revista TuCasaNueva

Diseñador de Interiores… ¿buena idea o no?

Diseñador de Interiores… ¿buena idea o no?

La idea de contratar a un Diseñador de Interiores es un tema que muchas veces ni siquiera te atreves a pensar porque los signos de pesos inundan tu cabeza y prefieres bloquear ese pensamiento, como si te diera miedo el sólo hecho de plantearlo. Hoy aclararemos tu mente y te diremos la verdad de si contratar a un profesional es o no una buena idea.

Un diseñador de Interiores, generalmente, te ofrecerá un servicio integral que va desde el diseño de la arquitectura del lugar, diseño de mobiliario, hasta la decoración de la casa misma.

El diseñador está preparado para ayudarte con la distribución de espacios para optimizar cada área, te dará una propuesta de estilo para la decoración, asesoría de color, te dará también una propuesta de iluminación, etc. Como cualquier profesional que brinda un servicio, esto es a cambio de una remuneración previamente establecida, de acuerdo al trabajo que realizarán. En otras palabras, el costo es muy relativo.

Deborah Wecselman; Diseño de interior y Arquitectura

Cada proyecto es diferente, y por ende, el precio; no es lo mismo un baño, una recámara, una oficina. Cada área y cada cliente tienen necesidades específicas y, muy importante, un presupuesto destinado al proyecto. Para que no haya discrepancias en un futuro, lo que se realiza es una junta previa para conocer al cliente, que se hable de las necesidades, del estilo que se quiere para el hogar y del presupuesto con el que se cuenta.

Certeza de que cada peso invertido será ahorro para ti

Los beneficios que te traerá esta mancuerna serán varios, como tener la certeza de que cada peso que inviertas será utilizado de la manera correcta, hasta significará un ahorro para ti. Decimos esto porque en algunos casos compras y compras cosas para tu casa que al final, en conjunto, no logran lo que tenías en mente. Del otro lado, el diseñador se encargará de esto, agilizará el proyecto y asegurará que el resultado será el deseado por ti como cliente.

Trabajo personalizado y con experiencia previa

Otro de los beneficios que podemos mencionar es que el trabajo realizado será personalizado, utilizando herramientas de trabajo para mostrarte previos de cómo lucirá el espacio sobre el que se está trabajando. Un factor de gran beneficio es la relación Proveedor – Diseñador.

Relación con proveedores del ramo

Al trabajar en este gremio, un diseñador mantiene relaciones de trabajo con los distintos proveedores facilitándole el trabajo de conseguir algo en específico, ya sabe a dónde dirigirse dependiendo de lo que tú como cliente le pidas; otro ejemplo de cómo ellos agilizarán el proceso y te facilitarán esa tarea.

Este proceso de cambio requiere de un tiempo en específico, siempre procurando que sea en el menor posible, pero se tiene que tener paciencia y confianza en que el trabajo que están realizando será lo que siempre quisiste.

See Also

El trabajo que se realizará será en conjunto contigo, tienes la ventaja del famoso dicho: ‘El cliente siempre tiene la razón’, pero no abusando de él; tu gusto y tus opiniones siempre serán importantes y escuchadas, el diseñador servirá como una especie de guía, el materializará eso que tienes dando vueltas en tu cabeza pero no has podido aterrizar.

Contratar a un experto es un apoyo, una garantía y un seguro para ti y para el ahorro familiar, acércate a uno de ellos y pide una asesoría planteando tus ideas y el presupuesto destinado. Si quieres hacer un cambio en tu casa, anímate, lo peor que puede pasar es que tu casa se vea diez veces más bonita.

 

Salir de la versión móvil