Ícono del sitio Revista TuCasaNueva

Lujos industriales: la elegancia de los espacios desnudos

Los lujos industriales también brindan elegancia y sofisticación a los espacios. 

 

 

Cuando  piensas en un lujos, te das cuenta que puede existir un peligro; fantaseas con ese lujo, su marca, el costo, etc, ese peligro de querer forzarlo, en vez de crear un lujo de algo utilitario. Esta es la idea que me gustaría resaltar en esta breve reseña sobre materiales industriales totalmente desnudos.

 

 

 

Cosas tan básicas y simples como la sinceridad de un material, su función, la manera de trabajarlo y conocerlo, creo que es de lo más normal y ha existido de tiempo atrás en lofts o conversión de espacios industriales a espacios domésticos.

 

 

Lo importante de esto es considerar como un lujo algo que no sólo provenga de cosas bellas, sino de cosas útiles y precisas como una simple unión, la soldadura o el color del metal oxidado, que son, casi, un obsequio único. La realidad o la imperfección de estas obras, resulta tan humano que sobresale, a veces.

See Also

 

 

Creo que la cualidad industrial es hoy un tema tan común como siempre lo ha sido, o al menos esa es mi opinión. Desde una nave industrial los bunkers de la segunda guerra mundial hasta los lofts de Nueva York, la idea es entender el material y su provecho. Pero más importante aún es respetar el material, saber qué hacer con él.

POR M. Arq. Fernando López

Salir de la versión móvil