¿Sabías que hay una silla perfecta?
Yo no lo sabia, hasta que tuve la oportunidad de visitar un lugar donde estuve conociendo un producto excepcional: ¿Una silla que es perfecta? ¿Cómo es esto? La silla perfecta es una categoría que llamamos Sillas con Gravedad Cero. Recibió ese nombre porque operan bajo los principios ergonómicos desarrollados por la NASA.
Los científicos aeroespaciales buscaron maneras para prevenir que sus astronautas sufrieran por la gravedad durante el lanzamiento de los transbordadores. Al estar sentados en la tradicional posición vertical, las fuerzas de gravedad se concentran en la columna vertebral creando una presión enorme.
Esto suena como algo ya trillado de “satisfacción garantizada al 100%” o “nuevo y mejorado” pero después de haberme sentado en ella, honestamente te puedo decir que tiene algo.
Para contrarrestar esto, los científicos desarrollaron, la posición de “cero gravedad”, en la cual los pies se colocan por encima de la columna vertebral, permitiendo que la gravedad se disperse uniformemente por todo el cuerpo. Esto reduce los puntos de presión y por eso las sillas de gravedad cero ofrecen un confort más profundo y relajante que cualquier otro.
Cuando te sientas en una, se siente la diferencia. La sensación de sentarse en una silla regular, con la cadera y la columna vertebral en un incómodo ángulo de 90 grados, está totalmente ausente. En cambio, en la posición de gravedad cero, tu corazón no tiene que trabajar duro para bombear sangre por todo el cuerpo. Tu circulación fluye con la gravedad en vez de ir contra ella.
También observamos que el respaldo de la silla está inclinado ligeramente, lo que estimula un ángulo abierto de torso- muslo; asentando la pelvis, así como alineando y estabilizando la columna vertebral, lo cual es importante para establecer una “postura neutral”, que es la posición más natural del cuerpo. La silla perfecta logra esto sin esfuerzo, asegurando la máxima comodidad y el alivio del dolor.
Beneficios de postura neutral
El beneficio de la “postura neutral” es que crea una sensación relajada y de fantasía que induce el sueño en cuestión de minutos. La menor presión sobre su espalda, hombros, cuello y la columna vertebral significa que sus músculos no tienen que trabajar duro sosteniendo su cuerpo. Una vez más; esta posición de “postura neutral” facilita que su cuerpo se relaje, reduce la tensión y disminuye la fatiga.
Mi recomendación
Hoy en día existen diferentes productos para aquellas personas que buscan aliviar y prevenir dolores de espalda y del cuello. Muchos productos están enfocado en en sueño, oficina, fitness y terapia, soporte lumbar y espalda, viajes, pasajes y reclinables, para hacer del descanso un gran confort.