Sierra Leona: Con gran potencial y amplios espacios
Sierra Leona es un proyecto de la interiorista Sofía Aspe de actualización de un hogar noventero. Con ayuda de piezas de arte de la colección de los dueños, se obtuvo un espacio ecléctico, acogedor y moderno a la vez. Acompáñanos a disfrutar de este proyecto que te sorprenderá.
En este hogar se remodelaron distintos espacios mientras los dueños habitaban en ella, por esta razón se trabajó cautelosamente cuarto por cuarto.
Ficha técnica
Interiorismo: Sofía Aspe
Año: 2016
Ubicación: Ciudad de México
Fotos: Alfonso de Bejar
Un área de juegos con luz y color
En medio del cuarto, dos icónicas mesas tulip en mármol negro Monterrey y unas sillas de corte vintage tapizadas en terciopelo naranja. Debajo, un tapete beige de seda con lana. Se colgaron e iluminaron oleos coloridos en los muros.
El área social era fría y oscura. La principal intención fue darle más luz y transformarla en un ambiente lúdico. Se creó una contrabarra, en chapa natural de madera, que sirve como respaldo para la tv y a su vez de librero. Enfrente, una barra de cerámica con resina y una cubierta en mármol de portoro. Las sillas del bar fueron hechas a la medida para el proyecto en un contemporáneo terciopelo beige.
Terraza exterior: espacio para disfrutar en familia y amigos
La mesa redonda del comedor exterior es de concreto de Rokam y arriba un conjunto de candiles en mimbre. Así nació una nueva sala comedor para disfrutar tiempo con familia y amigos.
La terraza era un lienzo en blanco. Se trajeron nuevos árboles y plantas y se construyó una pérgola que protegiera el mobiliario de las lluvias de la ciudad. En la sala, los sofás son de Restoration Hardware; las mesas de centro de mármol travertino fueron creadas exclusivamente para este espacio; y el tapete para exterior de Janus et Cie.
El comedor: espacio con luminosidad
En esta área se instaló un papel tapiz de Zoffany en los muros para dar más calidez y acabado al espacio. Sobre la mesa, seis luminarias de Tom Dixon en un nuevo plafón en tonos grises dieron lujo y luminosidad al espacio.
Para este espacio se utilizaron sillas de la marca de Adriana Hoyos en un terciopelo gris y azul en corte láser. Al fondo, se colocaron unas nuevas cortinas en lujosa seda plata de Kravet. Así mismo, el nuevo tapete en seda brindó modernidad a este ambiente.