Ya hablamos de la importancia de tener un espacio ordenado y sabemos que comenzar este 2021 con la casa ordenada es una prioridad. En esta ocasión, preparamos los mejores tips para ordenar tu cocina, estos te ayudarán a que se vea más linda y sobre todo a que el proceso para preparar tus alimentos sea más rápido. ¡Manos a la obra!
Ten a la mano lo que más ocupas
Por lo regular son ollas y utensilios de cocina como cuchillos y tablitas. Colócalas en un lugar donde las puedas ver y sea fácil de disponer de ellas, una excelente opción son las soluciones de almacenaje extraíble para las ollas. Será mucho más practico que guardar tus ollas en lugares complicados que dificultan su uso. Incluso hay muchas veces se nos olvida que las tenemos, por no estar a la vista.
Organizar el interior de los cajones
No hay nada mejor para organizar los cajones de la cocina que utilizar bandejas para cubiertos y utensilios, divisiones o separadores para trastes y tablas de cortar. Recuerda que debes asignar un lugar específico a cada cosa, así no perderás tiempo buscándolos.
¿Y los insumos de comida?
El almacenaje abierto es una gran opción, no sólo para saber qué es lo que tienes, además es una excelente para decorar tu cocina. Los paquetes de comida como la pasta, el cereal, azúcar, arroz, frijoles, etc, se verá mejor si lo sacas de su bolsa y los almacenas en recipientes destinados para ello, así evitarás tener bolsas rotas y residuos de comida en tu alacena y se verá más linda ya sea dentro o fuera de ella.
Refrigerador ordenado
¿Cuántas veces te ha pasado que guardas algo en el refrigerador y se te echa a perder porque no sabías que estaba ahí? Ese es una señal de que nos hace falta tener ordenado nuestro refrigerador, para ello sólo utiliza recipientes adecuados para almacenar comida, que te permitan ver el interior. Así cada vez que abras la nevera, sabrás realmente lo que hay dentro.
¿Tienes platos y tazas rotas? ¡Diles adiós!
Si tienes platos, u otros objetos, rotos y no pueden repararse, deshazte de ellos porque así tendrás menos lugares donde pueda acumularse suciedad o residuos de comida, humedad y polvo. Según el Feng Shui, debemos desechar lo viejo o roto, de esta forma atraerás energía positiva a tu vida. Invierte en una vajilla o juego de vasos.
Limpieza y orden a conciencia
Es importante que una vez al año hagas un examen de conciencia, vacíes toda tu cocina y tomes cada cosa y te preguntes… ¿Cuánto hace que no lo uso? ¿Está en buen estado? ¿Me sirve para cocinar de forma saludable? Si no, es el momento de desecharlos o regalar las cosas a alguien que realmente lo utilice.
Recuerda que en la cocina lo más importante es el mantenimiento del orden diariamente.